martes, 25 de abril de 2017

Previa: Atlético de Madrid vs Villareal

Atlético de Madrid recibe en el Estadio Vicente Calderón al Villareal desde las 16:30 (horario argentino) por la jornada 34 de la Liga BBVA Santander, transmite DirecTV Sports.

El partido entre el Atlético de Madrid contra el Villareal no es un partido cualquiera, ya que en caso de ganar el Colchonero se pondría a solamente 4 puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid. Claro esta mantendría el puesto de clasificación de la Liga de Campeones para el próximo año con tan solo empatar ya que le lleva 3 puntos de diferencia al Sevilla de Sampaoli.
En cuanto a las estadísticas generales podemos observar al Atlético como uno de los mejores equipos del campeonato en esta segunda rueda ya que solamente cayo en una oportunidad ( contra el Barcelona de local ) y lleva una racha de 9 partidos sin perder producto de 7 victorias y tan solo 2 empates. Ademas, cabe destacar la tarea defensiva de este conjunto ya que en esta racha positiva solamente le han convertido 3 goles, siendo así el equipo con menos goles en contra en la Liga española y uno de los que menos ha recibido goles en las principales ligas europeas.
La formación sera similar a la de los últimos partidos disputados, aunque en caso de ir ganando por una diferencia de gol considerable el Cholo planea meter cambios en la segunda parte para hacerlos descansar pensando en el extenso calendario que le queda, ya que en unos días volverá a jugar por el torneo local y luego tiene las semifinales de Champions League contra su clásico rival, Real Madrid.
En el caso del Villareal se encuentra en la 5ta posición con 57 unidades, en caso de conseguir una victoria se pondrá 5 puntos del Sevilla y justamente del Atlético de Madrid lo cual le permitiría soñar en una hipotética clasificación a la máxima competencia a nivel de clubes europeos.
El " Submarino Amarillo " atraviesa una temporada irregular ya que es un conjunto que siempre sorprende, puede hacerle partido o hasta ganarles a los equipos mas poderosos, como por ejemplo empatarle al Real Madrid, Barcelona y lo goleo al Atlético de Madrid, pero pierde o empata partidos en la "previa" fáciles lo que le impide escalar posiciones en la tabla.
Si anteriormente hablábamos del poderío defensivo " Rojiblanco " no podemos dejar de destacar al Villareal. A las claras están los números en 33 jornadas apenas ha recibido 27 goles siendo el 2do equipo que menos recibió goles en todo el torneo.
Otro dato a tener en cuenta para que se de un partido interesante de fútbol es que al conjunto del Cholo Simeone le ha costado siempre el Villareal, tan es así que en las últimas 2 presentaciones no le ha podido ganar ni convertir goles.


Posibles alineaciones:


Atlético de Madrid : Oblak; Giménez; Godín; Savic; Filipe Luis; Gabi; Koke; Saúl; Gaitán; Griezmann y Torres.


Villareal: Fernández; Rukavina; Musacchio; Álvaro González; Costa; Dos Santos; Trigueros; Bruno; Castillejo; Adrián y Sansone.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario