miércoles, 26 de abril de 2017

Un triunfo que mantiene viva la ilusión


En el partido pendiente por la jornada 28 de Premier League, Arsenal derrotó 1-0 a Leicester en el Emirates Stadium, y sumó tres puntos importantes  para volverse a meter en la disputa por un lugar en la próxima edición de Champions League.




Se presentaba un encuentro clave para el equipo de Arsene Wenger. El objetivo de sumar  de a tres para buscar un lugar en la próxima edición de UEFA Champions League, era complicado, pero venía motivado a este partido, porque su equipo logró meterse en la Final de la FA Cup tras vencer a Manchester City el pasado domingo.
Del otro lado estaba el campeón Leicester, que buscaba sumar para alejarse de la zona de descenso, y llegar a las últimas fechas entre los diez mejores equipos de la temporada.

El partido comenzó con el Arsenal como claro dominador de la pelota. Leicester  a los primeros minutos  de juego se sentía cómodo jugando al contragolpe. Aguantó las dos líneas de cuatro, dependiendo de la habilidad de Mahrez y la velocidad de Jamie Vardy para generar una ocasión en el arco de Cech, y lo lograron, porque  a los siete minutos de juego, Albrighton asistió a Vardy, y definió a la pared lateral del arco.

Arsenal dependía del juego de Alexis Sánchez. El mismo generó dos ocasiones de gol. La más clara fue a los 45 minutos con un remate que pegó en el travesaño. El árbitro finalizó el primer tiempo y se fueron al descanso igualados en cero. Los gunners se mostraron muy ofensivos liderados por el chileno, que jugó un gran partido.

En el segundo  tiempo, Arsenal jugaba en ataque y Leicester al contragolpe. Al minuto 55, Huth tomó protagonismo en la defensa y salvó con lo justo cuando Alexis estuvo a punto de quedar mano a mano con Schmeichel. Pudo ser el primer gol del partido.

Pasaban los minutos y el partido seguía 0-0. El público local estaba impaciente. Wenger apostó a las modificaciones y Danny Welbeck reemplazó a Kieran Gibbs, al minuto, el entrenador de Leicester puso a Okazaki y sacó a Ulloa.
Faltaban 15 minutos y ningún equipo quebraba el marcador. Ramsey y Giroud reemplazaron a Coquelin y Walcott.
Leicester tomó la iniciativa y tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero Gabriel Paulista barrió a Okazaki y evitó lo que pudo ser, la victoria de la visita.

Parecía que el encuentro  iba a finalizar igualado en cero, pero un gran remate de Nacho Monreal se desvió en el cuerpo de Huth e ingresó  al fondo de la red para poner en ventaja al conjunto de Arsene Wenger.
Finalizó el partido y el Emirates celebró una victoria importante. Los gunners se acercan a las posiciones que aspiran con el objetivo de ingresar a las competiciones europeas la próxima temporada.

Con esta victoria, Arsenal llegó a los 60 puntos y está a cuatro unidades del Manchester City de Pep Guardiola, quien es, hasta el momento, el último equipo que clasifica a la Champions League el próximo año.

El próximo partido del elenco de Arsene Wenger será este domingo a las 12:30 (horas de Argentina) cuando visite al Tottenham Hotspur en una nueva edición del clásico de Londres.


Formaciones
Arsenal (3-4-2-1): Cech; Gabriel, Koscielny, Monreal; Bellerin, Coquelin, Granit Xhaka, Gibbs; Ozil, Alexis Sánchez; Walcott.
DT: Arsene Wenger

Leicester (4-4-2): Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Ulloa, Vardy.
DT: Craig Shakespeare

Diego Guerra
Twitter: @Diego_HG10


No hay comentarios:

Publicar un comentario