lunes, 29 de mayo de 2017

Aguirregaray le da la victoria a Estudiantes.

Estudiantes de La Plata venció a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el Centenario de Quilmes con dos goles de Matías Aguirregaray en un partido correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Argentino de Primera División


Con la mira puesta en el objetivo principal de clasificar la próxima Copa Libertadores, Estudiantes salió a buscar el encuentro desde el comienzo del partido, por ende no tardó mucho en abrir el marcador cuando a los dos minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre de Augusto Solari al área de Unión que cabecea Lucas Viatri, el arquero Nereo Fernández logra bloquear el cabezazo pero deja un rebote que lo aprovecha el uruguayo Matias Aguirregaray para poner el 1 a 0 a favor de Estudiantes. Luego del gol, Unión trató de entrar nuevamente en el partido y tuvo una gran posibilidad a los 10 minutos con un remate de Franco Soldano desde el borde del área que se va desviado. Pero a pesar de los intentos de Unión, el que iba a golpear nuevamente iba a ser el pincha cuando a los 23 minutos, un córner desde la derecha ejecutado por Augusto Solari que cabecea Leandro Desabato en el área chica hacia el centro donde despeja corto el defensor Emanuel Britez y le deja la pelota servida nuevamente a Matias Aguirregaray que con una colocada definición puso el 2 a 0 para su equipo. Antes de que acabe el primer tiempo, Unión tuvo otra clara chance de gol con un disparo de Soldano en el área que ataja Mariano Andujar pero da un rebote que termina rematando Lucas Gamba para que nuevamente el arquero del pincha despeje el disparo. 

En el complemento, Estudiantes comenzó con la intención de buscar el tercer gol y definir el partido. A los tres minutos, Aguirregaray tuvo su oportunidad de marcar un hat-trick cuando luego de un pase atrás de Juan Otero, el uruguayo disparó un remate que Nereo Fernández pudo desviar. Unión no bajó los brazos en ningún momento y siguió buscando el empate cuando a los 17 minutos, Santiago Magallán ejecuta un disparo desde la medialuna del área que es desviado al córner por Andujar. Mauro Pittón fue el responsable de esa pelota parada y mandó la pelota al área que conecta Soldano con un cabezazo que se estrella en el palo izquierdo de Andujar. Unión no tenia suerte. Transcurrían 19 minutos del complemento cuando Guido Vadalá lanza un centro desde la banda izquierda que Santiago Magallán logra cabecear pero nuevamente Andujar bloquea el disparo, sin embargo da un rebote que deja la pelota en el centro del área chica donde Emanuel Britez logra rematar pero al igual que durante toda la noche, el arquero del pincha frustró el intento del defensor tatengue. Estudiantes tuvo la posibilidad de definir el partido cuando a los 35 minutos, Javier Toledo le gana la posición a Rodrigo Erramuspe y ejecuta un centro al área que lo remata sin marca Augusto Solari debajo del arco pero el disparo se le va por encima del arco.

Estudiantes aprovechó la caída de San Lorenzo y el empate de Independiente en esta fecha para sumar puntos y entrar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. El equipo de Nelson Vivas consiguió esta noche tres puntos importantes que lo posicionó en la quinta posición con 47 unidades, un punto por encima del ciclón, que se encuentra sexto, y a seis puntos de Boca que es el puntero. En cuanto a Unión, sumo su octavo partido sin conocer la victoria y su quinta derrota en los últimos ocho partidos. El entrenador de Unión Pablo Marini todavía no consiguió tres puntos en lo que va de su ciclo en el tatengue (un empate y tres derrotas) y el equipo Santafesino se ubica en 20º posición con 29 unidades. 

Formaciones: 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Augusto Solari, Israel Damonte, Juan Bautista Cascini, Facundo Quintana; Lucas Viatri, Juan Otero.
DT: Nelson Vivas

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leandro Sánchez, Nahuel Zárate; Santiago Magallán, Manuel de Iriondo, Lucas Gamba, Guido Vadalá, Mauro Pittón: Franco Soldano.
DT: Pablo Marini.

Hora: 19:00

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

Goles: Matías Aguirregaray x2 (3'PT, 23'PT)

Amonestados: Lucas Diarte (EST), Rodrigo Braña (EST).

                        Mauro Pittón (UNI), Martin Rivero (UNI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco

Foto: Olé

Reserva: Estudiantes 2-2 Unión.

-Fernando Galeano
-Instragram: @galeanof_


No hay comentarios:

Publicar un comentario