sábado, 27 de mayo de 2017

La previa del ¿clásico?

Hoy, Banfield recibirá en el "Lencho Sola" a Temperley. El encuentro está programado a las 16:15 horas, el juez principal será Fernando Espinoza y Canal 9 de Buenos Aires transmitirá el partido.



El Taladro llega a este encuentro tras sufrir una dura goleada en Tucumán por 3-0 frente al "Decano". Esta derrota lo dejó prácticamente sin chances de pelear por el campeonato, ya que quedó a 7 puntos de Boca cuando quedan 15 en juego.

Julio César Falcioni realizará un solo cambio con respecto al partido anterior: Juan Manuel Cobo irá al banco de suplentes y Emanuel Cecchini regresará al 11 titular tras cumplir con la fecha de suspensión, otorgada por llegar a la quinta amarilla.

En la vereda de en frente nos encontramos con un Temperley que viene de ganar, gustar y golear a Colón de Santa Fe. El Celeste venció con autoridad al Sabalero y lo derrotó por el mismo marcador que Atlético a Banfield: 3 a 0. Esta gran victoria le da envión anímico al Gasolero que buscará los 3 puntos fundamentales para mantener la categoría.

Para el encuentro de hoy, Gustavo Álvarez presentaría 3 cambios por baja obligada: en el arco debutará Leandro De Bórtoli en lugar del lesionado Matías Ibañez. Alexis Zárate y Emiliano Ozuna llegaron a la quinta amarilla, por eso Gonzalo Escobar y Lucas Mancinelli ocuparán los lugares de los suspendidos.

Si bien los clásicos de toda la vida de Banfield y Temperley son Lanús y Los Andes respectivamente, existe una especie de "rivalidad" entre el Taladro y el Gasolero.

Falso Nueve dialogó con hinchas de ambos clubes. Los banfileños respondieron que para ellos no es un clásico, mientras que los temperlinos admiten la gran rivalidad que existe en el sur y ante la incógnita de si existe o no el clásico, ellos dijeron que si.

Historial de este "clásico": entre la primera división y la Primera B Nacional, jugaron 53 veces23 victorias de Banfield (5 en Primera y 18 en PBN), 17 empates (3 en Primera y 14 en PBN) y 13 victorias de Temperley (4 en Primera y 9 en PBN).

El último enfrentamiento entre ambos fue el 14 de febrero de 2015, por la primera fecha del campeonato de Primera División. Allí, Temperley se impuso de visitante por la mínima con gol de Dinenno sobre la hora.

Posible formación de Banfield: Navarro, Bettini, Civelli, Rodríguez, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Posible formación de Temperley: De Bórtoli; Chimino, Aguirre, Bojino, Escobar; Mancinelli, Di Lorenzo, Sánchez, Peralta; Figueroa y Guevgeozián. DT: Gustavo Álvarez.

Horario: 16:15 hs.

Estadio: Florencio Sola, Banfield, Gran Buenos Aires.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisa: Canal 9 de Buenos Aires.

Reserva: Jugaron ayer viernes 26/05 a las 10 horas. Banfield ganó 2 a 0 con goles de Asenjo (20') y Toledo (90+1').


---------------------------------------
Escrito por: Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario