lunes, 29 de mayo de 2017

La vieja confiable

Un dato curioso sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, del cual no muchos clubes pueden presumir, y es que el club Mendocino poseé la única camiseta invicta del fútbol argentino, hablamos de la tricolor, esa que usó el pasado domingo en el partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Tricolor por Luis Burotto, fundador italiano del club, quien tenía una panadería en Ciudad donde se llevaron a cabo reuniones clave para la fundación del Club Atlético Independiente.

Campeón invicto desde 1913 a 1919, el Independiente tricolor arrasaba con todos. Luego, Juan Bautista Gargantini asumiría la presidencia del club y este pasaría de ser tricolor a ser azul para toda la vida.

Cabe recordar que desde 1919 el club utiliza la casaca Azul y como alternativa la Blanca.

El reestreno de la gloriosa tricolor sería en 2013, jugaba contra Atlético Tucuman, en un partido muy recordado, la Lepra jugaba la permanencia a puertas cerradas, por una sanción al público leproso, quien se hizo presente en las afueras del estadio para alentar al Azul del Parque General San Martin.
Si! Fue victoria, 1-0 con gol de Longo.
4 años pasaron para volver a vestir con la "italiana" , de nuevo en la Catedral del futbol mendocino, una vez mas fue victoria para los "Leprosos" , 1-0 con gol de Cristian Tarragona.

Mas de 100 años invicta!!
Será la salvación del club del parque? Eso el tiempo lo dirá, pero la tricolor sigue dando que hablar!





- Maximiliano Rivas
Twitter: @MaxiCSIRivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario