miércoles, 28 de junio de 2017

Bravo se tiñó de héroe y dejó a CR7 sin final

En la jornada del miércoles en el estadio Kazan Arena, por las semifinales de la Copa Confederaciones, en un encuentro donde se peleó más de lo que se jugó, Chile con un Claudio Bravo soberbió, eliminó desde los doce pasos a la Portugal de Cristiano Ronaldo y el próximo domingo definirá el certamen con rival a conocer.

Caía la noche sobre la ciudad de Kazan y salían al terreno de juego las selecciones para poner en marcha el encuentro, de un lado Portugal que venía de ratificar su liderazgo en el grupo A, goleando a Nueva Zelanda y del otro Chile que sufrió ante Australia, pero logró la clasificación. Bajo el arbitraje de Alireza Faghani comenzaba a correr el reloj. Los primeros minutos en el planteó táctico los de Juan Antonio Pizzi tenían como punto de quiebre el sector derecho jugando a las espaldas de Cedric Soares y los europeos apostaban a las pelotas divididas y al desequilibró de Bernardo Silva. La primera chance clara la tuvo la Roja en los pies de Eduardo Vargas que enfrentó a Rui Patricio, pero no pudo evitar que el experimentado portero le contenga el disparo. Tan solo un minuto después tras una pelota dividida, Cristiano Ronaldo asistió a André Silva que falló un mano a mano inmejorable. Promediando la primera mitad el partido se tornó muy friccionado y ninguno atacó al rival para tratar de romper el cero, la única situación que no llegó a ser de mucho peligro, la tuvo Charles Aránguiz que desvió un cabezazo. El cierre previo al entretiempo tuvo a los sudamericanos mejor parados en la cancha, pero quien tenía las situaciones era el conjunto dirigido por Fernando Santos. Ambas selecciones se dirigían a los vestuarios con la sensación de que el empate por lo mostrado era más que justo.

En el arranque del complemento con planteos similares a los mostrados en el primer tiempo, la primera chance la tuvo Portugal, con un remate mordido del volante poli-funcional André Gomes. Llegando a los 55 minutos en el global, Chile se animó a romper líneas con pases cruzados y tuvo el gol en la cabeza de Arturo Vidal, pero el hombre del Bayern Munich definió por encima del horizontal. Ya con los Lusos replegados y con la Roja teniendo el control absoluto de la pelota, Vargas a la salida de un corner ensayó una media volea que por poco no fue gol, pero tras un descuido en una contra Cristiano Ronaldo forzó a Bravo con un fuerte disparo al primer palo, en lo que pudo ser la apertura del marcador. Promediando la segunda mitad, CR7 nuevamente tuvo una situación que terminó besando el poste derecho tras un desvió en Gonzalo Jara. Ya sobre el cierre a minutos del tiempo extra, la última jugada de peligro la tuvo Cristiano con un cabezazo que controló con la mirada el ex portero del Barcelona. Ya sin tiempo Faghani hacía sonar su silbato y las selecciones empezaban a prepararse para tratar de definir el cruce en los próximos 30 minutos para evitar los penales.

En el comienzo del suplementario los dirigidos por Santos, avisarían con un disparo de Gomes que saldría por encima del travesaño. Con los ingresos de Quaresma y Nani a la selección portuguesa se la notaba más agresiva a la hora del ataque, abriendo los laterales empezaba a inquietar a Bravo. Para contrarrestar Chile tuvo una gran situación en Alexis, que, tras centro de Mauricio Isla, cabeceó cruzado y apenas afuera. Sobre el final del primer tiempo, la presión de los Lusos sobre Marcelo Diáz y Vidal, hizo que los sudamericanos resignaran la pelota y tengan que recostarse en la defensa. El segundo tiempo tuvo nuevamente como protagonistas a los europeos, pero sin embargo en esta ocasión no inquietaron el arco rival. Con el ingreso de Francisco Silva, la Roja empezó a manejar el balón y con esto hubo una gran polémica por un claro penal sobre el “Gato” que el árbitro paso por alto. En el final los sudamericanos pudieron haberlo ganado con un disparo de Vidal que pegó en el palo y en el rebote Martín Rodríguez de manera increíble falló debajo del arco. Volvía a pitar Faghani y se empezaba a palpitar la definición desde los doce pasos. En los penales la gran figura fue Claudio Bravo que atajó los tres penales (Quaresma, Coutinho y Nani) y de esta manera consiguió el pase a la final para su selección. Con este resultado Chile definirá la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo, su rival se sabrá en el día de mañana cuando en Sochi, Alemania se enfrente a México.

Síntesis del encuentro:

Portugal 0(0): 1-Rui Patricio; 21-Cedric Soares, 2-Bruno Alves, 6-J.Fonte, 19-Eliseu; 10-Bernardo Silva, 23-A.Silva, 14-W.Carvalho, 15-A.Gomes; 9-A.Silva, 7-C.Ronaldo

DT: Fernando Santos

Chile 0(3): 1-Claudio Bravo, 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 18-Gonzalo Jara, 15-Jean Beasejour; 
20-Charles Aránguiz, 21-Marcelo Díaz, 10-Pablo Hernández; 8-Arturo Vidal; 11-Eduardo Vargas, 7-Alexis Sánchez

DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: No hubo

Cambios: 31 ST Nani por André Silva (Por), 38 ST Quaresma por Bernardo (Por), 40 ST Rodríguez por Vargas (Chi), 10 PT(E) Moutinho por Adrien Silva (Por), 6 ST(E) Silva por Hernández (Chi), 10 ST(E) Martins por André Gomes (Por), 14 ST(E) Fuenzalida por Isla (Chi)

Amonestados: 22 PT Gonzalo Jara (Chi), 30 PT W.Carvalho (Por), 43 PT André Silva (Por), 5 ST Pablo Hernández (CHI), 5 PT(E) Fonte (Por), 5 ST(E) Bruno Alves (Por), 8 ST(E) Soares (Por)

Expulsados: No hubo

Definición de penales: Vidal (Gol), Quaresma (Atajó Bravo), Aránguiz (Gol), Moutinho (Atajó Bravo), Sánchez (Gol), Nani (Atajó Bravo)

Árbitro: Alireza Faghani

Estadio: Kazan Arena (Ciudad de Kazan, Rusia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario