viernes, 17 de noviembre de 2017

Especial: Las grandes figuras que se quedan fuera del Mundial

A pocas horas de conocer los 32 seleccionados que competirán en la fase final de la Copa del Mundo en Rusia a partir del 14 de Junio del próximo año, todavía queda el asombro de grandes jugadores que no estarán presente. Desde @FalsoNueve armamos un listado con el equipo ideal que no estarán.





1- Gianluigi Buffon: El histórico arquero de Italia, no podrá estar en lo que hubiera sido su ultimo mundial. Gigi es uno de los grandes arqueros de la historia, participo en cinco Copas del Mundo ( 1998, 2002,2006,2010 y 2014), levantando el trofeo en 2006. Una gran ausencia para el mejor portero de los últimos 20 años.

2- Giorgio Chiellini: Otro pilar de la Juventus, otro que no estará presente por la ausencia de la Azurra en Rusia. El muro disputo dos mundiales (2010 y 2014) y con sus 33 años, tal vez no tenga la posibilidad de volver a disputar el torneo mas importante de fútbol.

3- David Alaba: Una de las grandes figuras del Bayern Munich, era mas predecible que se quede sin Mundial. Su selección, Austria, esta lejos de ser una potencia, y sus compañeros están lejos del nivel del defensa del poderoso equipo teuton.

4- Antonio Valencia: El Tonio, capitan del Manchester United, se perderá una Copa del Mundo, luego de que Ecuador participara en Brasil 2014. Los ecuatorianos tuvieron una gran primera ronda en CONMEBOL, pero en los últimos dos años bajo el nivel que lo dejo fuera de Rusia.

5- Daniele de Rossi: El capitán de la Roma, es otro que no podrá despedirse de una Copa del Mundo. Con 34 años, difícil llegue a Qatar 2022, por lo que es otro de las grandes figuras de Italia, que por el gran fracaso de la Nazionale, no estará presente en Rusia.

6- Marco Verrati: Seguramente, la selección italiana es la que mas jugadores aporte a esta lista, y el volante del PSG es uno de ellos. A diferencia de los anteriormente nombrados de la selección azzurra, Verrati tiene la posibilidad de tomarse revancha para estar en Qatar.

7- Gareth Bale: El volante ofensivo del Real Madrid, parece correr la misma suerte que el maximo idolo gales, Ryan Giggs. Jugadores de élite mundial, pero que sus compañeros no ayudan para llevar a los dragones a una copa del Mundo.

8- Arturo Vidal: Junto a Italia, Chile parece ser la otra gran ausente, y el Rey Arturo, pilar fundamental en el Bayern Munich y en la Roja, no estará presente en Rusia. El bicampeon de américa, quedo sexta en la Conmebol, y se no estará en la maxima cita luego de competir en las ultimas dos oportunidades de forma consecutiva.

9- Pierre Abuameyang: Gabon, lejos de ser una potencia en África, presento una de sus mejores selecciones en la historia, con Abua como gran figura, ya que es uno de los jugadores mas importantes en la Bundesliga y goleador del Borussia. Con él y Lamina de la Juventus, no le alcanzo para entrar a Rusia.

10- Arjen Robben: Sin lugar a dudas, Holanda es otra de las grande potencias que no estará en Rusia. Finalista en 2010 y semifinalista en 2014, con el delantero del Bayern Munich a la cabeza, la naranja mecánica no podrá repetir lo hecho en las ultimas dos ediciones.

11- Alexis Sanchez: el niño maravilla de Arsenal, es otro de los jugadores mas importantes en la élite mundial, que no podrá estar en Rusia por la eliminación de Chile. La Roja por ser bicampeon de la copa América, parecía ser candidata al titulo, pero se quedo sin posibilidades de luchar por ello.

1 comentario:

  1. Buffon se despidió de la Juventus durante 17 años, pero la leyenda continúa.

    ResponderEliminar