domingo, 18 de diciembre de 2016

Olave y el hasta siempre a Belgrano


Amado u odiado, aplaudido o insultado, siempre polémico, se va de Belgrano el Eterno Juan Carlos Olave.


Juan Carlos Olave anunció tras el encuentro ante Gimnasia de LP que en la fecha 14 contra Rosario Central sería su último partido vistiendo la camiseta de Belgrano y en Falso Nueve te contamos como fue toda su carrera futbolística.

A los 8 años llegó al Club Atlético Las Palmas acompañado de su abuelo, comenzó su carrera como volante por derecha, luego pasaría a ser lateral izquierdo y por recomendación de su técnico en aquel entonces, fue al arco, el cuál no lo soltó nunca más.


A sus 19 años debutaría en la primera de Las Palmas donde era suplente y tomaría la iniciativa de probarse en Estudiantes y Gimnasia de LP. Tras una semana de pruebas en el pincha recibe el llamado de que era pretendido en Belgrano, sin dudarlo, Olave eligió ir al Pirata.


Luego en la temporada 97/98 jugaría en Instituto donde estuvo al banco sólo en 2 ocasiones y se iría al Bolívar de Bolivia por un año para jugar la Copa Libertadores. Siendo el arquero suplente, debutaría en la victoria 1-0 frente a Peñarol jugando los últimos 15 minutos del encuentro por la lesión del arquero titular. En el año 2000 volvería a Belgrano pero estaría de suplente.
El 19 de Agosto de 2001 llega el debut soñado de Juan Carlos Olave, fue en la victoria del conjunto celeste por 3-1 ante nada mas y nada menos que el multicampeón Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi.


En el año 2002 llegaría a Gimnasia y Esgrima de la Plata donde se quedaría por 2 años.


Luego de su paso por el club platense, en el año 2004 llegó su salto a Europa más específicamente al Real Murcia de España donde jugó una temporada.


En el año 2005 volvería a jugar en un club argentino, esta vez en River Plate, donde estuvo un año sin poder debutar en el Millo. En el año 2006 vuelve a vestirse con los colores de Gimnasia de LP, esta vez por un año.


Luego de varios pasos por distintos clubes, Olave vuelve al Club Atlético Belgrano en el año 2007 en el cuál nunca más se fue desde ese año. Lamentablemente en ese año Belgrano descendió a la B Nacional.


En el año 2011 llegarían las buenas para Belgrano, se jugaba la promoción ante River Plate y el Pirata ganaba por 3-1 en el global con una gran actuación de Olave en el partido de ida y también en la vuelta atajándole un penal a Mariano Pavone en el minuto 24 de ST y así se concretaba el descenso del Millonario, ex club del Nº1 de Belgrano.


En el año 2013 Olave conseguía clasificarse por primera vez con Belgrano a una copa internacional, en esta oportunidad a la Copa Sudamericana. En el año 2014 se volvía a clasificar a la Copa Sudamericana 2015 tras una serie de resultados pero el "Juanca" no la pudo jugar ya qué en el 2013 fué expulsado y sancionado con 2 fechas y el camino de Belgrano en esa copa no prospero más que la primera ronda.


En el año 2015 seguramente fué la mejor campaña con Belgrano en primera ya que conseguía el 6to puesto en un torneo largo sumando 51 puntos y poder jugar la liguilla pre-libertadores la cuál perdió frente a Independiente, pero tenía la oportunidad de clasificarse por 3ra vez a la Copa Sudamericana la cuál no desperdició dicha chance.


En el año 2016 Juan Carlos Olave cumple 40 años y se convierte en el jugador más veterano,  por así decirlo, jugando actualmente en primera división.


En este mismo año a mediados de Agosto, Olave logra jugar por primera vez en la história del club jugar un partido internacional en la Copa Sudamericana, el cuál no se le daba en años anteriores. Fué frente a Coritiba y ante un impresionante marco de la hinchada de Belgrano, en cuál llevó alrededor de casi 5.000 hinchas que presenciaron el partido en Brasil. Juan Carlos tuvo una noche soñada ya que fue victoria de Belgrano y teniendo una gran actuación el 1 conteniendo un penal. Pero en la vuelta seria eliminado por la definición de penales.


En La Copa Argentina, Olave consigue meterse en las semifinales de dicho certamen en la cuál fue superado ante Rosario Central.


En el día Jueves, el Club Atlético Belgrano le rindió un homenaje a Olave nombrando al arco que da a la tribuna "Los Piratas" con su nombre. Juan Carlos tras esta muestra de aprecio de mostró muy conmovido.

 En el día de hoy no solo se va de Belgrano un arquero, si no un hincha que logró cumplir sus sueños de poder defender los colores que ama y de poder hacerlo por un largo tiempo y además convirtiéndose en el jugador de Belgrano que mas veces vistió la camiseta Pirata.

Algunos números de Olave:
•382 partidos
•224 pj en Primera
•144 pj en B Nacional
•8 pj en Copa Argentina
•6 pj en Copa Sudamericana
•Alrededor de 34.000 minutos en cancha
•1 descenso
•1 ascenso

Mira las 10 mejores atajadas de Juan Carlos Olave en Belgrano:



No sólo lo despiden hinchas de Belgrano sino toda Córdoba, porque es y será unos de los grandes protagonistas del fútbol cordobés. Y en el cuál hasta un hincha de Talleres se tomó las molestias de dejarle un mensaje al Juanca felicitándolo como persona y jugador.

Este fue el mensaje de Mariano Alviazul (Hincha de Talleres):

"Mas allá del folclore y las cargadas de todos los días, los quiero felicitar por haber tenido semejante arquero. Un líder, un señor, un ejemplo. Acá en esta foto demostró que es un ser humano extraordinario.

Yo como hincha fanático de Talleres más de una vez lo habré puteado pero siempre en el marco de lo lindo del fútbol. Córdoba gracias a Dios es distinta y todo queda en una joda y nada mas. Mas de 400 partidos con una camiseta no es para cualquier jugador. Solo los elegidos lo logran.

De corazón espero que sea una fiesta para ustedes y que tengan a su ídolo en lo mas alto. Suerte Olave y gracias por darle a Córdoba el respeto que se merece.

Es lo que siento y pienso. Me parece un arquero tremendo , gana partidos y comprometido. Las cargadas no pasan de ahí. Gracias a Dios, en Córdoba todavía podemos convivir en paz. Jugamos un clásico amistoso y no paso nada. No a la violencia. Mi mejor amigo es de Belgrano.

Que mañana disfruten su fiesta, que se emocionen mucho y que sea inolvidable para el Juanca y para ustedes. Un abrazo sincero de corazón".

Alan Rodriguez
Twitter: @AlanRodriguezOk


3 comentarios:

  1. Grande Juanca...tenes que ser el DT...belgraño te extrañara!! Excelete resumen de la vida de un grande...felicitaciones al autor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Juanca...tenes que ser el DT...belgraño te extrañara!! Excelete resumen de la vida de un grande...felicitaciones al autor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene mas historia en otros clubes que en belgrano.....
    "Un super ídolo" jajajajaja un payaso con todas las letras la verdad....
    Aguante el más grande de la Argentina River plate��⭕��
    Saludos.

    ResponderEliminar