sábado, 18 de marzo de 2017

Previa: Belgrano vs Racing

En el dia de su cumpleaños,  Belgrano recibe a Racing de Avellaneda en el estadio de Instituto por la fecha 16 del Torneo de Primera División.


El choque será a las 15hs en el Estadio Juan Domingo Perón (Cancha de Instituto). ¿Por que se juega ahí y no en el Mario A. Kempes? Debido a que el césped del estadio se encontraba en pésimas condiciones en el verano se decidió realizar un trabajo de profundidad y cambiar todo el pasto del terreno de juego y colocar aspersores computarizados. Cabe decir que obras como esta en el Mario Kempes no se realizaban hace 38 años.

Ahora con todo el césped nuevo, el estadio aun no puede albergar un partido de fútbol por que no se encuentra en toda su plenitud. El fin de semana  lo sufrió Talleres e independiente, que tuvieron que postergar su partido. En esta oportunidad eran Belgrano y Racing que no querían saber nada con postergar el encuentro.

Por estas razones la comisión directiva del Pirata realizo un pedido formal a la dirigencia de La Gloria para poder hacer de local en el Monumental de Alta Córdoba, la propuesta fue aceptada por el presidente Defagot.

Belgrano viene de una dura caída 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. el Pirata mereció mas pero se fue con las manos vacías ya que no supo aprovechar las situaciones claras que tuvo. Para dejar este resultado atrás, el Dt celeste, Leonardo Madelón, dispondrá en cancha un 4-3-3 con nuevamente como titular el joven arquero Lucas Acosta.

Por el otro lado, Racing viene de golear por 3-0 al Granate en el Cilindro de Avellaneda con goles de Lautaro Martínez, Bou de penal y Acuña. La Academia quiere seguir sumando de a 3 y poder alcanzar al puntero del campeonato Boca Juniors.

Historial entre ambos:

Jugaron 34 veces en Primera División
Belgrano: Gano 6 y le convirtió 26 goles
Racing: Gano 12 y le convirtió 37 goles
Empataron en 16 ocasiones

La ultima vez que se enfrentaron fue en 2015 con un empate por 0-0 con un penal atajado por el ex Racing Sebastian Saja y una gran actuación del ex Belgrano Juan Carlos Olave

Formaciones

Belgrano: Lucas Acosta, Sebastian Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Renzo Saravia; Jorge Velazquez, Federico Lertora, Guillermo Farré (C); Matías Suárez, Claudio Bieler y Lucas Melano.
Dt: Leonardo Madelón

Racing: Agustín Orión, Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insua; Luciano Aued, Gastón Díaz, Diego González, Marcos Acuña; Cristian Bou y Lautaro Martínez.
Dt: Diego Cocca

Arbitro: Juan Pablo Pompei


Alan Rodriguez
Twitter: @AlanRodriguezOk

No hay comentarios:

Publicar un comentario