domingo, 25 de junio de 2017

Un batacazo y un duro empate

En la tarde de hoy Mitre de Santiago del Estero dio la noticia y le ganó  a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2-0 en condición de visitante. Mientras que en Río Negro Cipolletti y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 1-1.

En Villa Ramallo, el granate empezó dominando el encuentro teniendo la posesión del balón, pero nunca supo como  llegar al arco defendido por Alejandro Medina, y las pocas situaciones de gol que tuvo no pudo concretarlas en la red. Después el partido se hizo parejo, el aurinegro empezó a aproximarse al arco de Dobboletta, justo en el momento que era mejor Mitre a los 38' de la primera parte, tras una exquisita asistencia de Romero para Quinteros que quedó solo frente al arco y marcó el 1-0 para el aurinegro.
Mucho no cambió en la segunda mitad del partido, ya que desde los vestuarios vino el gol de Mitre de las manos de Romero, que le rompió el arco a Dobboletta. Después el granate se tiró adelante a buscar el descuento, pero nunca pudo romper el esquema de los santiagueños. En el segundo tiempo, luego del gol aurinegro poco y nada pudo hacer el elenco de Villa Ramallo, algunas insinuaciones  por parte del grana, porque estaba obligado por el resultado, pero en general fue un muy flojo segundo tiempo, y esto le favoreció a Mitre porque encontró ese gol al amanecer del segundo tiempo.
Con este resultado Mitre se llevó un resultado más que importante de cara al partido de vuelta que se va a disputar en su cancha el próximo viernes, y también metió un pie y medio en la final.
FORMACIONES:
Defensores de Belgrano: Juan Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Matías Caro, Juan Cartecchini y Fernando Ponce; Matías Nouet; Federico Castro y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

Mitre: Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Rodrigo Castro, Leandro De Muner, Franco Ferrari y Joaquín Quinteros; Facundo Juárez y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: Coronel por Ponce(D); Mateo Coronel por Castro(D);Ramiro Pereyra por Juárez(M);Adrián Toloza por Castro; Alejandro Toledo por Romero(M).

Goles: PT:38 ' Joaquín Quinteros(M). ST: 1' David Romero(M).

Árbitro: José Sandoval.

En Río Negro la historia fue diferente, al amanecer del partido Navarro puso el 1-0 para Gimnasia, de inmediato Cipolletti reaccionó rápido y empató el partido de las manos de Weiner. El partido prometía mucho, después del gol Gimnasia supo hacerse de la pelota y generar situaciones, pero se topó con el gran arquero del cipo, Matías Alasia, luego Cipolletti empezó a encontrar los espacios pero no pudo cristalizar las chances que tuvo. En un primer tiempo entretenido se fueron al descanso con un partido muy parejo.
En el segundo tiempo ninguno de los dos encontró los caminos que los condujera al arco rival, a los 8' se fue expulsado Lamolla en el local. Pese a la expulsión del jugador de Cipolletti, Gimnasia nunca supo hacer parecer que tenía un hombre más y el partido entró en un terreno en el que los dos estaban cómodos con el resultado y ninguno de los dos quiso arriesgar de más.
El partido finalizó 1-1  y el próximo partido se enfrentarán en Mendoza para ver quien pasará a la gran final por el ascenso.
Formaciones:
Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Gustavo Del Prete, Maximiliano Carrasco, Germán Weiner y Daniel Opazo. DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán,  Jorge Curbelo, Pablo Leguizamón Arce, Yair Marín, Santiago Domínguez, Emanuel García, Matías Navarro, Daniel Garro, Patricio Cucchi y Iván Agudiak. DT: Darío Alaniz.

Cambios: Jara por Carrasco(C);Gaitán por Del Petre(C);Farías por Opazo(C);Morán por Garro(G);Oga por Domínguez(G);Garay por García(G).

Goles: PT: 2 ' Matías Navarro(G), 3 ' Germán Weiner(C).

Árbitro: Nahuel Viñas.


-Sebastián Echegaray
Twitter: @Sebaechegaray13


No hay comentarios:

Publicar un comentario