El tiempo de Segura en la AFA era limitado, los dirigentes, los medios, la gente en si, sabía que tarde o temprano las elecciones presidenciales se tenían que hacer y que después de tantos años de vivir bajo el mando de un líder tan polémico como "Don Julio" las cosas cambiarían... o es lo que se esperaba.
Por un lado, Marcelo Tinelli, actual Vice Presidente de San Lorenzo enfrentaría en un duelo de a todo o nada con quien fuera el sucesor por cargo y actual mandamás de la AFA, Luis Segura. El resultado fue la burla de todos los medios nacionales e internacionales, fue el bochorno más grande de la historia de nuestro país, el famoso 76 a 76 que terminó aquella votación fue el principio del caos.
Finalizada la votación, Tinelli y Segura llegaron a un acuerdo donde pactaban trasladar la fecha de elección presidencial al siguiente año (2016). Ésto despertó la voluntad y el interés de diferentes dirigentes del fútbol argentino para presidir ese sillón tan deseado por todos.
El 10 de Diciembre asumiría la Presidencia de la Nación Argentina, quien fuera presidente de la época dorada del club Boca Juniors, el Ing. Mauricio Macri. Esto despertó la alarma en muchos dirigentes de la AFA ya que todos sabía de la relación entre Daniel Angelici y Mauricio Macri generando así una gran especulación por el rol que tomaría el "Tano" Angelici con respecto al apoyo que brindaría un club considerado de los grandes del fútbol argentino.
Así fueron pasando los días, semanas, meses, la AFA no celebraría elecciones durante ese lapso, los medios de comunicación cumplían un rol fundamental, ellos, mediante sus voces subían o bajaban candidatos, apoyaban a uno u otro dirigente; hasta que llegó la noticia menos pensada por el mundo fútbol y la población argentina... la AFA, los clubes, el gobierno anterior estaban conformados en una gran asociación que desviaba fondos que eran otorgados por el gobierno de la ex mandataria Fernández de Kirchner con plata que era del pueblo.
Ésta bomba fue peor que la de Hiroshima y Nagasaki, ésta bomba sacó a la luz los negociados más oscuros que existían en la AFA, ésta bomba fue el complemento más importante dentro de lo que años atrás vivimos con el FIFAGATE que terminó con la expulsión de Joseph Blatter y la elección de un nuevo Presidente de la FIFA. En aquél entonces la justicia de Estados Unidos al mando de la fiscal Loretta Lynch pudo capturar a cientos de miembros de la máxima institución del fútbol mundial, acá la investigación cayó en manos de una conocida Jueza que logró su fama en los años 90' cuando enfrentó al capocómico y genio del humor, Tato Bores, estamos hablando de la Jueza María Servini de Cubría.
Con el tiempo, sus investigaciones fueron descubriendo cada vez más nuevos implicados en la causa y las formas que operaban sus miembros. Mientras tanto en la AFA, el gremialista de camioneros y actual presidente del club Independiente de Avellaneda Hugo Moyano, presentó formalmente su candidatura a ocupar el sillón que una vez fue ocupado por Don Julio y que presentaba el aval del Vice Presidente segundo de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Ésto genero un gran descontento por parte de los restante cuatro grandes de la Argentina quienes buscaban imponer un candidato que sea "del palo" y evitar así que Moyano ganara las elecciones.
Es por que así nace la idea de la Superliga, un intento de modelo de ligas europeas en donde se buscaba así imponer el sistema AFA e imponer el sistema del grupo de los 4 o G4 más el resto de Primera División. Si debemos resumir ésta historia que parece novela, hoy en día podemos decir que ese sillón, ta codiciado, tan preciado por todos los dirigentes de la AFA, desea ser intervenido por el gobierno actual para tratar de imponer un candidato que no sea de los cinco grandes del fútbol, sino un externo, a su vez ese sillón trata de no ser dividido en dos y que al final terminen sentándose dos presidentes (uno por AFA y otro por la Superliga) y teme no ser intervenido judicialmente, consecuencia que podría dejar de forma humillante a la Selección Argentina de la Copa América Centenario o de las Eliminatorias a Rusia 2018 en donde viene de jugar las dos finales consecutivas y ser sub-campeón, a su vez el club de la ribera que busca su séptima Copa Libertadores, Boca Juniors, puede quedar eliminado de forma humillante de dicho torneo al ser excluído por la FIFA por tener a la AFA intervenida judicialmente.
La FIFA ya ha sancionado a selecciones como las de Kuwait e Indonesia y Argentina está en el limbo, todo depende de la mano de una mujer, la Jueza Servini de Cubría y todo depende que ese sillón tenga un dueño, un dueño que represente los intereses de todos los argentinos y deje en lo más alto del fútbol mundial a la celeste y blanca que tanto queremos.
Los días venideros son claves, hagamos que esto no sea el peor partido que hayamos jugado todos, hagamos que esto sea un gol del equipo contrario pero sepamos que todavía nos queda noventa minutos más para jugar y que las chances de ganar están..Vamos Argentina.. todos juntos podemos.-
El Ruso
No hay comentarios:
Publicar un comentario