jueves, 16 de noviembre de 2017

Con Perú adentro, el Mundial de Rusia canto los 32

Perú fue el ultimo clasificado a la próxima copa del mundo, que se disputará en Rusia a partir del 14 de Junio del año que viene, ya con todos los seleccionados clasificados, hacemos un breve repaso de cada uno.

Rusia: El anfitrion, por lo que demostro en Copa Confederaciones y amistosos, lejos estará de ser un local candidato. Al contrario, deberá mejorar mucho en los proximos meses, para al menos poder pasar primera ronda.

Europa:

Alemania: Los teutones son los últimos campeones del mundo y van en busca del pentacampeonato, a pesar del recambio, son grandes candidatos. Ganaron su grupo clasifica torio con autoridad, sin ceder puntos.

España: Otro de los grandes candidatos, que ha hecho recambio en el plantel y parece volver a encontrar el rumbo. La Furia Roja, gano su grupo imponiéndose a su clasico rival, Italia.

Francia: En tercer escalón, detrás de Alemanes y Españoles, pueden volver a meterse en la pelea por el titulo mundial. Con muchos jugadores jóvenes, los galos tienen potencial a futuro, aunque no es descabellado pensar verlo entre los mejores en Rusia. Tuvo que luchar en el grupo hasta la ultima fecha ante Suecia y Holanda.

Inglaterra: Los creadores de la disciplina, ha hecho un cambio generacional importante. Lejos quedaron los historicos y caudillos, pero con jugadores rapidos y de buena pegada, los ingleses buscaran volver a estar en los primeros puestos, donde la ultima vez que llegaron a semifinales fue en Italia 1990.

Portugal: El ultimo campeón de la Eurocopa, gano su grupo por diferencia de gol ante Suiza en la ultima fecha. Viene en crecimiento y este mundial, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, buscará estar en los primeros planos.

Bélgica: Otra selección repleta de jóvenes con mucho potencial. Fueron los primeros europeos en meterse en Rusia. En Brasil, llegando a cuartos, demostraron que pueden ser un equipo que de pelea.

Polonia: Los polacos vuelven al mundial tras quedarse afuera en el 2014. Con Lewandoeski como arma principal, Polonia quiere volver a las viejas glorias, aunque parece que solo con el jugador del Bayern Munich no alcanza. Apuesta a llegar entre los 8 primeros.

Suiza: Solo perdió un partido, y tuvo que ir a repechaje, donde se impuso a Irlanda del Norte. Los suizos, buscan revancha de Brasil donde llegaron a octavos, queriendo sorprender con una de sus mejores generaciones de futbolista.

Islandia: La sorpresa europea, los vikingos ganaron su grupo y jugaran por primera vez un mundial. Una camada de jugadores que ya hicieron historia en la euro, quieren repetir en Rusia y ser la gran sorpresa de la copa.

Dinamarca: Tras la ausencia en Brasil, los daneses se metieron al mundial a través del repechaje al vapulear a Irlanda por un global de 5-1. Lejos de los grandes candidatos, buscará sorprender.

Suecia: Los suecos llegan a Rusia tras el batacazo de dejar afuera a Italia en repechaje, sin Zlatan Ibrhimovic en el ultimo año, buscan el envión de eliminar a los azurros para hacerse fuerte.

Croacia: Luego de ganar el repechaje ante Grecia, los croatas se vuelven a meter en el mundial, donde querrán superara la primera ronda, cuentan con una mezcla de jugadores experimentado y algunos jóvenes, que pueden dar una sorpresa.

Serbia: Tal vez, la selección europea mas debil, aún asi, los serbios estan otra vez en un mundial, donde buscan dejar de ser un equipo de primera ronda, para poder meterse en play off.

Sud América

Brasil: La Scracht, es el principal candidato a quedarse con la Copa, Clasifico con comodidad en la durisima CONMEBOL, mostrando un gran nivel colectivo. Con Tite como DT, solo perdió un cotejo.

Uruguay: La garra charrua estará en Rusia. Con una base de jugadores de experiencia, mas valores jóvenes, se metió en el mundial en la ultima fecha de eliminatorias, pero siempre, mas allá de como llegue, la celeste es un rival duro, que tiene como objetivo, repetir o mejorar lo logrado en Sudáfrica 2010 donde llego a semifinales.

Argentina: Con muchos problemas, accedió en la ultima fecha de las eliminatorias al mundial, donde en un momento, estaba fuera de todo. Con Messi, la albiceleste se ilusiona, aunque debe mejorar mucho para lograr conquistar la copa que le fue esquiva en Brasil 2014.

Colombia: Los cafeteros, tuvieron una eliminatoria irregular, pero con varios jugadores de gran nivel, quieren dar el batacazo y de mejorar lo realizado en el ultimo mundial, debería meterse en semifinales. Todo un desafió para los dirigidos por Pekerman.

Perú: El seleccionado 32 en meterse al mundial tras imponerse en repechaje ante Nueva Zelanda. Los incas hicieron una gran segunda ronda en las eliminatorias y vuelven tras 38 años a disputar un mundial. Lo que pase en Rusia, será todo un regalo para esta camada de jugadores.

América del norte:

México: La tri, se metió sin problemas al mundial, aunque deberá trabajar mucho para lograr avanzar mas allá de los octavos de final. Siempre insinúa, pero nunca concreta. Los aztecas buscaran este mundial meterse de lleno entre las grandes selecciones.

Costa Rica: La gran sorpresa en Brasil 2014, entro con sufrimiento a Rusia, donde ya se lo mira de otra manera. Dejo de ser la "cenicienta" del torneo, para ser considerado un rival de riesgo.

Panamá: Por primera vez, los canaleros disputaran una copa del mundo en mayores. Con la base de jugadores que han disputados mundiales juveniles, Panamá llega a Rusia como el rival accesible que todos quieren tener en su zona.

Asia:

Japón: Los nipones, clasificaron con antelación en su grupo, siendo uno de los mejores asiáticos en los últimos tiempos, aunque juegue su sexto mundial en forma consecutiva, aspira a llegar a octavos.

Corea del Sur: Semifinalista en su mundial, espero hasta la ultima jornada para meterse en Rusia. La mera Roja, al igual que Japón, intentará avanzar a la fase de play-off.

Irán: El mejor asiático en eliminatorias, aún tiene mucho para mejorar. Es un rival que para la mayoria será accesible, aunque no hay que confiarse, en Brasil 2014, puso en apuros a Argentina.

Arabia Saudita: Luego de 20 años, vuelve a un mundial. Una selección poderosa en Asia, pero que en copas del mundo no puede hacer pie. Será un seleccionado que varios preferirán en su zona.

Australia: Geográficamente situado en Oceanía, disputa las eliminatorias asiáticas, donde quedo quinto, ganándole la repesca de Asia a Uzbekistán, se metió al mundial al eliminar a Honduras. Una selección en crecimiento, que disputará su cuarto mundial consecutivo. Todo un logro para los socceros.

Africa:

Nigeria: Las aguilas doradas son la selección mas poderosa del continente africano, eliminando a otra historica, Camerun, en su grupo. Nigeria busca este mundial volver a ser un equipo complicado, al estar en el bombo 4, puede llegar a conformar el grupo de la muerte.

Tunez: Los tunesinos, en silencio, siempre estan en los mundiales. No son de las mas peligrosas, pero su experiencia puede complicar a mas de uno.

Marruecos: Tras 20 años, vuelve a un mundial. Dejo atras en su grupo a Costa de Marfil, por lo que se puede considerar una selección de riesgo. Con una camada de buenos jugadores, peleará por llegar a octavos por primera vez.

Egipto: El multicampeón de la Copa de Africa, vuelve a la maxima cita tras 28 años. Los Faraones cuentan con una de la mejor camada de jugadores de su historia, y de la meno de Hector Cuper, buscaran hacer historia.

Senegal: Tras sorprender en Corea-Japon 2002 llegando a cuartos en su primer mundial, vuelven para sorprender. Lejos de tener aquel plantel historico, querran al menos, superara la primera fase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario