Hoy por hoy se habla mucho de los emblemas de la U, siendo que nuestra dupla técnica son Castañeda y Musrri, se habla mucho de que la U tiene que volver a ser la U, y se necesita gente de casa. Por eso, queremos tanto a Johnny Herrera. Un crack, que es de la casa, que siente la U como pocos. Y bueno, en el partido del miércoles, la figura de Johnny Herrera se agiganta. Un ídolo indiscutible que vuelve a ser determinante en una definición por penales, que nos lleva a 4tos de final, donde nos enfrentaremos a la Católica.
Pero a parte de eso, se vio un partido complicado, en el que la U no fue muy superior, pese a que los goles salieron. Tal vez errores defensivos evitables nos mantuvieron más tensos de lo que debería haber sido, ya que la llave la pasamos con lo justo, aunque no le ganamos a cualquiera, le ganamos al que hace hasta algunos días lideraba el torneo nacional.
La U ganó, y eso no deja de ser importante. Las cosas se dieron y ganamos 7-6 por penales, y comentaba con un amigo a la salida del Nacional, si hubiese sido mejor haber ganado 3-0 tranquilo o esto, en mira del partido del domingo. Concordamos en que esto se sufrió más, y la gente cantó más. La verdad es que ese día la gente no paró de cantar, me tomo la libertad de decir que pocas veces vi a Los de Abajo tan motivados como aquel miércoles en la noche.
Bajas y dudas
Zacaría salió lesionado, el abductor de su pierna derecha sufrió un desgarro y no podrá estar contra Colo-Colo. Y lo que a mi parecer es más sensible, Nicolas Maturana sufrió de problemas en los meniscos de la rodilla izquierda por lo que tampoco podrá estar. Castañeda estaría evaluando jugar con Sebastián Martinez como volante de corte en Pedreros, por lo que veríamos, seguramente, un equipo con menos movilidad, ya que Zacaría y "Matu" son dos de los jugadores que más desequilibran con su agilidad en el cuadro laico.
Sin duda, todos esperamos que la U logré mantener esta racha de victorias. Es sumamente importante obtener un buen resultado en el Monumental, donde no podemos ganar hace 15 años. La gente quiere un triunfo, y este Colo-Colo va penúltimo en el torneo, no está con la confianza necesaria. Se nos presenta una gran oportunidad de cortar una mala racha, y de que varios jugadores puedan consagrarse en la U. Vamos que vamos, leones.
Sebastián Aravena
Twitter: @saas01