Sol de América hizo historia a 3500 metros de altura.
En la gran altura del estadio de Sport Huancayo, el conjunto paraguayo logró igualar casi sobre el final del encuentro el resultado y así lograr la clasificación con un global de 2-1. Es la primera vez que este equipo avanza a Octavos de Final de un torneo internacional.
La acción comenzaría rápido en el partido; al minuto seis del partido, Sport Huancayo, de la mano del volante Ricardo Salcedo marcaría el 1-0 parcial. Tras una buena combinación, ingresó al área por derecha y definió cruzado para igualar la serie. A partir de ahí hasta el final del primer tiempo, el equipo local comenzaría a realizar infracciones violentas sobre los visitantes. El árbitro argentino, Néstor Pitana, solamente sancionaría con tarjeta amarilla. Y sin mucha más acción finalizaría el primer tiempo 1-0 a favor de los peruanos. Amonestados Peña y Rivas en los locales y Díaz en la visita.
El segundo tiempo sería un monólogo de Sol de América. El equipo paraguayo buscó a través del córner, de tiro libre, de larga distancia, etc, buscar el gol. Marcos Lliuya fue uno de los jugadores que más disparo al arco rival. Tuvo gran precisión, y además fue uno de los iniciadores de las jugadas en ataque de su equipo. Sin embargo, a los 80 minutos, Álvarez empató el partido para Sol de América con golpe de cabeza. Tras un centro desde la derecha, el delantero saltó solo para rematar con la testa y colocar el empate. Entonces el esfuerzo de Huancayo quedó solo en un sueño.
De esta manera, Sol de América, se medirá en octavos de final al complicadísimo equipo colombiano, Atlético Nacional. Día y horario a confirmar. La ida será en Paraguay y la vuelta en Colombia.
Sport Huancayo: J. Pinto; W. Rivas, V. Balta, A. Figueroa, M. Corrales; R. Salcedo, C. Ortiz, V. Peña, M. Lliuya; E. Chávez L. Perea. DT. Diego Umaña.
Sol de América: A. Silva; A. Giménez, R. Aldama, V. Velázquez, W. Alonso; C. Sosa, C. Paredes, J. Díaz, G. Velázquez, L. Amarilla, E. Álvarez. DT. Javier Sanguinetti.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario