Sol de América hizo historia a 3500 metros de altura.
En la gran altura del estadio de Sport Huancayo, el conjunto paraguayo logró igualar casi sobre el final del encuentro el resultado y así lograr la clasificación con un global de 2-1. Es la primera vez que este equipo avanza a Octavos de Final de un torneo internacional.
La acción comenzaría rápido en el partido; al minuto seis del partido, Sport Huancayo, de la mano del volante Ricardo Salcedo marcaría el 1-0 parcial. Tras una buena combinación, ingresó al área por derecha y definió cruzado para igualar la serie. A partir de ahí hasta el final del primer tiempo, el equipo local comenzaría a realizar infracciones violentas sobre los visitantes. El árbitro argentino, Néstor Pitana, solamente sancionaría con tarjeta amarilla. Y sin mucha más acción finalizaría el primer tiempo 1-0 a favor de los peruanos. Amonestados Peña y Rivas en los locales y Díaz en la visita.

De esta manera, Sol de América, se medirá en octavos de final al complicadísimo equipo colombiano, Atlético Nacional. Día y horario a confirmar. La ida será en Paraguay y la vuelta en Colombia.
Sport Huancayo: J. Pinto; W. Rivas, V. Balta, A. Figueroa, M. Corrales; R. Salcedo, C. Ortiz, V. Peña, M. Lliuya; E. Chávez L. Perea. DT. Diego Umaña.
Sol de América: A. Silva; A. Giménez, R. Aldama, V. Velázquez, W. Alonso; C. Sosa, C. Paredes, J. Díaz, G. Velázquez, L. Amarilla, E. Álvarez. DT. Javier Sanguinetti.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario