Independiente se llevo una gran victoria por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, con goles de Diego Vera y de Ezequiel Barco en el ultimo minuto.
El primer tiempo del partido tuvo a Independiente como claro dominador, saliendo desde atrás, aunque con algunas imprecisiones, fue llegando rápidamente al arco defendido por Rodrigo Rey, pero no pudo concretar.
La primera jugada clara fue para los de Avellaneda, con un gran pase de Ortiz, habilitando a Rigoni, que le pego de zurda y la pelota paso muy cerca del palo derecho. Justamente, la segunda también fue para el rojo, un centro llego a la cabeza de Diego Vera, que la bajo para Ortiz, que completamente solo la tiro a la tribuna. La mas clara para los mendocinos estuvo en los pies de Sigales, que se perdió un mano a mano y la tiro por encima del travesaño.
A los 31 minutos llego un remate de Cristian Rodriguez desde afuera del área, que tapo el arquero y luego dio en el palo, la jugada continuo y Diego Vera llego para el rebote, habilitando a Ortiz que concreto, pero el linea marco fuera de juego, claro error.
En el arranque del segundo tiempo, exactamente a los dos minutos de juego, llego el grito tan esperado, luego de un gran cambio de frente, Tagliafico metió un centro magnifico a la cabeza del delantero Diego Vera, que con un gran movimiento la clavo en el segundo palo, y puso el 1 a 0.
Después de este gol, Independiente sufrió la presión del Tomba que buscaba el empate con poca claridad. Hasta que, sobre el final, llego una gran jugada, que comenzó con una recuperación de Diego Rodriguez en mitad de cancha, la pelota le llego a Rigoni por derecha que lanzo un pase profundo para Diego Vera, que freno la jugada, metió un gran taco para Diego Rodriguez que participaba nuevamente, y este habilito a Ezequiel Barco, que definió completamente solo, y marco su primer gol oficial, justamente en su primer partido en el Libertadores de América.
El encuentro termino inmediatamente después, la gente aplaudió a un equipo que fue superior y busco la victoria de principio a fin. Tan solo queda rechazar la jugada del partido, un hermoso caño del juvenil Ezequiel Barco, que termino en una falta dura contra el.
Tan solo queda esperar a Lanús, el miércoles 14 de septiembre, jugaran en este mismo estadio, el Libertadores de América, la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con una clara ventaja para el rojo ganando 2 a 0 el partido de ida. El futuro de este equipo da para ilusionar a la gente del rojo, y no deben bajar el ritmo, si quieren pelear el campeonato.
-Mariano Colodro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario