Previa: U. de Chile vs Iquique (8vos Copa Chile)
Lo que viviremos los hinchas azules es raro. Un partido a mitad de semana suele ser bienvenido, pero esta es semana de clásico, el domingo nos enfrentamos a Colo-Colo y será raro ir al Nacional 4 días antes de que el equipo vaya a jugar en Pedreros. Pero en fin, hablaré sobre el próximo partido de la U y ese corresponde al duelo por 8vos de final vuelta en la Copa Chile.
Hace una semana, la U logró un 1-1 en Cavancha en un partido bastante inusual, siendo el último partido del desastroso ciclo de Beccacece, y mientras se jugaba, se anunciaba la nueva dupla técnica. No fue nada pulcro, de hecho, el partido en sí, fue bastante trabado. Muy trabajado, y a un ritmo bastante deficiente. No debemos olvidar que Iquique es el puntero del campeonato, pero a estas alturas, cualquier puede ser puntero del campeonato.
Hay gente que vuelve: Gonzalo Jara no está sancionado por Copa Chile, así que esperemos no tener que ver al Kili Vilches en la zaga, y también volverá al arco el capitán Johnny Herrera; esta alta no es menor ya que nuestro capitán podrá tomar rodaje en mira del superclásico el domingo. Hoy podremos ver algo distinto al partido en Cavancha (al menos eso espero), un poco más de la impronta de Victor Hugo Castañeda. Me gustaría ver una idea de juego parecida a la del domingo, un 4-4-2 ordenado y esperando al rival, generando presión solo en 3/4 de cancha, no antes. Se esperan varias cosas para este partido, por ejemplo, me gusta la opción de ver al "Coreano" Schultz desde el inicio, y ver que tal anda el Nico Ramírez en la parte defensiva, ya que muchos lo piden a él como el reemplazante natural de Vilches, quien no ha estado a la altura. Fabián Carmona también podrá jugar, lo que me agrada, ya que este muchacho entre más tiempo tenga, más podrá madurar y buscar un puesto en el equipo.
En fin, no espero un partido fácil, pero espero que pasemos de ronda, ojalá con una idea, un sello distintivo dado por el cuerpo técnico. No quiero que la U gane solo porque es una buena motivación para el domingo, sino para que el plantel pueda tener más rodaje y más confianza, e intentar ir por logros mayores.
Sebastián Aravena
No hay comentarios:
Publicar un comentario