viernes, 15 de julio de 2016

Boca le dice chau a la Copa.

Boca le dice chau a la Copa.

En el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca fue sorprendido por un Independiente del Valle que le ganó 2-3 el partido y 3-5 en el resultado global. Lo mejor de Boca en el partido fue Pavón y la hinchada que jugó su propio partido.

 El partido comenzaba bien para el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto, ya que a los 4 minutos de partido tras un excelente centro de Frank Fabra, Cristian Pavón definió muy bien haciendo un esfuerzo para poner el 1-0 parcial que clasificaba a Boca a la final. Luego se vería un Boca fuerte que atacaba pero sin efectividad y a un Independiente del Valle muy fuerte a la hora de contraatacar. A los 25 minutos tras un corner, Luis Caicedo definió muy bien de primera y puso el 1-1 parcial, el cuál desesperó a Boca que se vio envuelto en una consecución de malas decisiones.

Ya en el segundo tiempo, Boca tendría una pesadilla de 3 minutos. A los 49, Bryan Cabezas se mandó solo de contraataque, Insaurralde llegó tarde a la marca y en el mano a mano con Orión no perdonó. 1-2 ganaba Independiente. A los 51 el arquero de Boca recibió la pelota afuera de su área, y en lugar de despejarla, la regaló a Julio Angulo. Solo frente al arco no falló y puso el 1-3 que dejó a más de un bostero con la boca abierta.

Ya con apuro, pero sin precisó Boca fue al ataque decidido por lo menos a empatar. Lodeiro ejecutaría desde los 12 palos con las chances del 2-3, pero un penal mal ejecutado fue fácilmente retenido por Azcona. A los 92, el pulmón de Boca y una de sus figuras marcaría un excelente gol que pondría eñ 2-3 final. Cristián Pavón haría su doblete. 

Independiente del Valle le ganó a Boca, aunque para muchos será que Boca lo perdió solo. Los ecuatorianos se medirán en la final a Atlético de Nacional los días Miércoles de las próximas dos semanas.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario