viernes, 8 de julio de 2016

Crónica: Independiente del Valle 2- Boca 1

En la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores se midieron en la altura de Quito, el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle y, el equipo argentino, Boca Juniors. El resultado final de este partido fue 2-1 a favor de los locales.


El partido comenzó con un Boca con ganas de buscar un buen resultado y un Independiente del Valle que quería ganar de local. Ya a los 13´ de partido llegaría la más clara hasta ese momento del partido. Pablo Pérez le da la pelota a Zuqui, el cuál se la devuelve para que Pérez la mande a colocar bien abajo a la izquierda de Azcona y así poner el 0-1 parcial. Finalizando el primer tiempo hubo unos cortes de luz en algunos iluminadores del estadio y detuvo el partido por 3 minutos. Y en la última jugada del primer tiempo, Fernando Zuqui le pegó al arco y el arquero Azcona la embolsó ingresando él y toda la pelota dentro del arco. El árbitro no sancionaría nada y finalizarían los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte se empezó a sentir el cansancio de la altura entre los jugadores de Boca. A los 62´de partido, Cabezas recibió un centro de Nuñez. Cabezas la dominó, se acomodó y definió muy bien marcando el 1-1 parcial. Tuvo espacio y tiempo para definir debido a que el jugador que lo marcaba, Leonardo Jara, resbaló y no llegó a tiempo para evitar la igualdad. A partir de ahí hasta el segundo gol de los los locales el partido se convertiría en un monólogo ecuatoriano ya que Boca sintió mucho el cansancio y el medio campo no ofrecía seguridad al igual que las bandas (Jara y Fabra). A los 76 minutos Angulo recibe un pase de su compañero y mete el balón entre los centrales de Boca, luego definió muy bien y decretó el 2-1 final. 
Desde ahí Boca tuvo una chance desde Chávez que fue rechazada por Azcona, un disparo de Lodeiro que lamentablemente no sumó al marcado, una jugada de contraataque magnífica de Carlos Tévez que paso pegada al palo y finalmente un cabezazo sobre el final de Daniel Díaz el cual luego sería rechazado por Mina. Con este resultado y dentro de 7 días Boca recibirá en la mítica Bombonera a Independiente del Valle.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario