miércoles, 15 de junio de 2016

Chapu Braña vuelve al Pincha!

Chapu Braña vuelve al Pincha!

En su presentación oficial, el Chapu se mostró "agradecido por esta nueva etapa" en la que retorna a Estudiantes, donde jugará por una temporada. El volante destacó la "competencia" que tendrá, aunque sostuvo que llega "a tratar de ayudar a los más chicos, que son los que hacen la diferencia".

Braña jugó 8 años en Estudiantes, entre 2008 y 2013 y consiguió los únicos 3 títulos de su carrera. El ídolo pincha tendrá que disputar su lugar en la mitad de la cancha contra otros dos mediocampistas de gran momento, Israel Damonte y joven Santiago Ascacíbar. El Chapu dijo No necesité irme a Europa. Soy de los que creen que es mejor estar en un club donde te quieran”, manifestó Chapu en su vuelta. 

Su único paso por Europa en su carrera fue por el Mallorca B en España entre 1998 y 1999, donde disputó 32 partidos y no marcó goles. El volante reconoció que con la llamada del técnico Vivas le “gustó más”la idea del regreso, y consideró que tendrá mucha competencia: “Voy a tener que matarme y dar el máximo. Sé que arranco de atrás porque los chicos se lo han ganado el semestre pasado”. Sin embargo, Braña avisó que llega al Pincha “a tratar de ayudar a los más chicos, que son los que hacen la diferencia”.

Su primer ciclo en Estudiantes.
Este será su segundo ciclo en el Pincha. Ya con sus 37 experimentados años tiene en Estudiantes 269 partidos jugados, 9 goles y como ya nombramos antes 3 títulos, Torneo Apertura 2006 y 2010 y Copa Libertadores 2009. Con esto Estudiantes cierra una gran incorporación, y es el segundo refuerzo sumándose al de Javier Toledo. Sigue la lucha por mantener a Andujar que en este momento esta jugando la Copa América Centenario con Argentina. 

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario