martes, 21 de junio de 2016

Crónica de los 4tos de Final de la Copa América 2016: Argentina 4-1 Venezuela

La Argentina jugó en un alto nivel y demostró contundencia a la hora de atacar. 


¿Qué decir de este partido? Pintaba complicado, ¿Porqué? Porque Venezuela venía de hacer una buena fase de grupos eliminando a Uruguay de la Copa y empatando a puntos con México, el cual era candidato a ganar la Copa hasta que Chile apareció en su camino. Además,la "vinotinto" mostraba un fútbol efectivo y jugadores interesantes, pero,no supo enfrentar las circunstancias, la Argentina fue superior casi todo el partido. A los 7´ del Primer Tiempo el genio, el crack Messi le metió un pase fenomenal a Higuaín que solo tuvo que desviar el balón hacia el arco, para cortar la sequía goleadora que estaba teniendo.
A los 27´ del Primer Tiempo, otra vez el "Pipita" aparecía en el marcador, esta vez interceptando un pase en la salida venezolana y dejando atrás al arquero marcando con todo el arco a su merced.
Después, la Argentina se cayó y fue ahí donde Venezuela pudo demostrar su juego, un cabezazo al poste de Rondón y, una de las acciones  más importantes en el partido el penal fallado por Seijas de forma absurda tratando de picársela a "Chiquito" Romero el cual lo atajo de manera sencilla y demostrando porque es el "1" en la selección.
En el Segundo Tiempo, Argentina recuperó la pelota y con esta reordeno el juego, aquí es cuando a los 59´ ocurrió lo que todos estábamos esperando el gol de Messi con el cual igualo a Batistuta y se transformó en el máximo goleador de la Selección Argentina con 54 goles, un dato curioso es que "Bati" recién a sus 33 años consiguió esta cifra y Messi recién a los 28.A los 69´ del Segundo Tiempo, Rondón, el mejor de Venezuela, hizo el 3-1 de cabeza tras un centro de Guerra. Pero, la ilusión de acercarse y soñar con el empate se diluyo rápido porque al minuto Lamela, que había ingresado en el complemento, puso el 4-1 definitivo para acabar con la "vinotinto" y pensar en Semifinales, donde la "albiceleste" enfrentara al anfitrión Estados Unidos en un partido complicado porque los dueños de casa no se van a querer rendir tan fácilmente. 


ElNegrus
@Jeremarty       



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario