sábado, 18 de junio de 2016

Santiago Zurbriggen nuevo jugador Granate!

Santiago Zurbriggen nuevo jugador Granate!

El Jueves pasado desde Lanús hicieron oficial la llegada del defensor que puede jugar como central y lateral al club del sur de la provincia de Buenos Aires. Santiago llega procedente de Unión de Santa Fe. Será la segunda camiseta que viste como futbolista.

Lanús ya abrió el mercado invernal sumando a sus filas a un gran jugador como lo es Santiago Zurbriggen. Este jugador llega al club para poder reemplazar a Gustavo Gómez que esta relacionado a una posible venta a otro equipo, y también podría reemplazar a Jose Luis Gómez, el cual está citado a la selección Argentina para los Juegos Olímpicos y no podrá jugar las primeras fechas del campeonato local.


El defensor comenzó su carrera en Unión de Santa Fe. Debutó el 9 de octubre de 2009, en el partido que su equipo, Unión de Santa Fe, le ganó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0. El 9 de marzo de 2010 convirtió su primer gol con la camiseta de Unión, en la derrota ante Platense por 2 a 1. Formó parte del plantel Tatengue que logró el ascenso a la Primera División en 2011, siendo titular indiscutido en el equipo dirigido por  Kudelka. Su debut en la Primera División se dio el 15 de agosto de 2011, en la derrota de Unión frente a Boca por 4 a 0. En la temporada 2014, fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División (consiguió el primer puesto ascendiendo 4 fechas antes del final del torneo) jugando 17 de los 20 partidos como titular y marcando un gol. 

Luego de firmar su contrato y fotografiarse con la camiseta de su nuevo club en manos y los dirigentes a los costados, Santiago fue entrevista por periodistas granates y dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz, es algo que esperaba que se cierre cuanto antes. Contento de venir al último campeón del fútbol argentino, una institución que me habían hablado muy bien y lo pude corroborar estando acá”. “Puedo jugar como lateral o central donde hay dos grandes futbolistas. Vengo a pelearla, sé que va a ser durísimo, así que mi intención es aportar  mi grano de arena”. 

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario