jueves, 30 de junio de 2016

Y... ¡VENDIDO!: EL CASO TOLEDO

Y... ¡VENDIDO!: EL CASO TOLEDO


Se termino la disputa por el jugador de Velez Sarsfield, la cual genero mucha polémica, muchos idas y vueltas y varios dolores de cabeza por las extensas negociaciones.

Caracterizado por su proyección en velocidad, el desequilibrio y su gambeta, Hernan Toledo es un jugador de fútbol nacido el 17 de enero de 1996 (20 años) en Sastres, Provincia de Santa Fe y juega de extremo izquierdo, aunque puede jugar de delantero también. Disputó 19 partidos con la "V" azulada, marcando un único gol contra Argentinos Juniors
(en el que demuestra su gran calidad). Debutó el 19 de septiembre de 2015 en la derrota de local por 0-1 contra Estudiantes, en el que tuvo pocas intervenciones debido a que jugó pocos minutos, pero que en la primera que tocó se "saco" cuatro juradores de encima y pudo descargar a la banda derecha.

Desde su debut en la redes contra Argentinos el mundo del fútbol posó su mirada en el jugador hasta el día de hoy en el que fue vendido a un grupo inversor, Stellar Group (que es el mismo que le compro el pase a Boca Juniors del delantero Jonathan Calleri) por un cifra de 7.5 millones de euros mas un 15% de plusvalía por una futura venta.

Desde que se abrió el libro de pases comenzó la "novela" por Hernan Toledo, ya se sabia que el jugador tenia muchas chances de irse, debido a que antes de terminar el torneo se habían acercado desde varios clubes europeos para hacer sondeos y preguntar condiciones por el jugador, entre los que se destacaban el Torino de Italia y la Real Sociedad de España.

Las negociaciones se mantuvieron muy ocultas durante mas de un mes, aunque se daba a entender que habían muchas idas y vueltas en las negociaciones, nunca se habló de un equipo en concreto que "pique en punta", pero se sabía que habían ofertas de 7 millones de euros por el jugador por el 100% de los derechos sobre el juvenil. Las negociaciones se dilataron ya que la idea de la comisión directiva velezana era, aunque el dinero que entrara fuese menor, poder quedarse con algún porcentaje de una futura venta, esto parecía casi inviable hasta que salió a la luz una oferta del Rubin Kazan ruso de 7 millones de euros y un 15% de plusvalía por una futura venta (esto significa que el 15% que obtendría el club seria de la diferencia entre la oferta por una futura compra y los 7 millones por los que se compró inicialmente al jugador). Hernan Toledo estuvo muy cerca de emigrar a Rusia pero habían diferencias por la forma de pago y el Stellar Group tomó la delantera y ofreció 7.5 millones y un 15% de una futura venta, sellando así la venta de "Tole".

Todavía no se definió el destino del jugador aunque suenan clubes tanto de España como en Argentina, mas específicamente en Boca Juniors, quienes tienen una dificultad extra, ya que  por una clausula en el contrato de venta al grupo inversor, cualquier equipo del país si quiere incorporar al jugador, Velez debería aceptar la incorporación, y Boca debería pagar una multa, la cual el club Xeneize esta dispuesto a pagar, aunque el "Fortín" tiene interés en los jugadores Sebastián Palacios y Nicolás Colazo quienes no son tenidos en cuenta por Guillermo Barrios Schelotto, iniciando así las negociaciones entre Boca y Velez en la búsqueda de un acuerdo que satisfaga a ambas partes. En caso de ir al Xeneize sería a préstamo por 1 año ya que el pase pertenece a Stellar Group.



Gonzalo Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario