miércoles, 15 de junio de 2016

Resumen de la actuación Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2016

La Argentina termino como puntera en su grupo ganando los tres partidos, mostrando autoridad e ilusiona a futuro.


La selección Argentina es la única que ha logrado ganar todos los partidos jugados en esta Copa América 2016. Demostrando buen fútbol por momentos, y también mostrando un pésimo nivel de juego (caso más notorio de esto fue en el partido contra Panamá), sin embargo, la albiceleste se las arreglo para ganar su grupo de forma solida.

 Argentina vs Chile: "El inicio".

Primer partido de la Copa América, y ya nos enfrentábamos a uno de los candidatos a ganar el titulo, sin Messi como titular y muchas dudas sobre el juego del equipo. En el Primer Tiempo, las dos selecciones jugaron a un buen ritmo pero no tenían definición de cara al arco la más clara la tubo Alexis Sanchez con un disparo que Romero supo atajar bien. En el Segundo Tiempo llegaron los goles a los 50´ Di María, tras una gran asistencia de Banega, marca el primero pegándole abajo al primer palo y celebrando de forma especial,(momentos previos al partido se enteró la triste noticia de la muerte de su abuela).
A los 58´ Banega, tras un gran pase de Di María, marca el segundo pegándole de zurda al primer palo. El jugador clave en estos goles no fue ni Di María, ni Banega sino Aránguiz, el jugador chileno tuvo dos errores groseros por los cuales llegaron ambos goles, en el primer gol Banega fue más rápido y habilito de forma espectacular al "fideo" y en el segundo gol Di María le quita la pelota al chileno para que el centrocampista de la Argentina marque el segundo gol.
Ya cuando el partido terminaba, Chile, a través de Fuenzalida, marcó el 1-2 final.

Argentina vs Pana: "El Show del Messias".

Llegaba el segundo partido, mismos once pero con un comodín en el banco de suplentes, Leo Messi.
Otamendi en los comienzos del partido marcó el 1-0 para la Argentina de cabeza, minutos más tarde,  Di María se lesiona y queda en duda para los siguientes partidos de copa.
Partido chato, aburrido, de hecho el peor partido de la Argentina en la Copa América, hasta que a 30 minutos del final del partido apareció Él, el mejor de todos, el que hace fácil lo difícil, aparece el Messias marcando tres goles en tiempo récord quedando a uno de Batistuta y marcando diferencias contra un Panamá que no sabia que hacer, estaba anonadado, Messi dio un espectáculo de fútbol enseñándole a todos como definir un partido que hasta el momento estaba siendo paupérrimo.
Y sobre el final el "Kun" Agüero marcó el quinto y dio final a un partido en donde Messi soluciono todo.

Argentina vs Bolivia: Final de la fase de grupos con una gran muestra de jerarquía.

Con mayoría de suplentes y pensando más en los Cuartos de Final, la Argentina termino su participación en la fase de grupos demostrando un gran nivel frente a un rival débil, parecía más un entrenamiento que un partido de verdad. A los 13´ del Primer Tiempo, Lamela marcó el primero de tiro libre, gracias a un desvió en la barrera provocado por Duk (jugador boliviano que encima salió lesionado por un choque), a los 15´, dos minutos después, Roncaglia tiró un centro el cual Higuaín impacto de cabeza y tras un rebote Lavezzi  aprovecho para hacer el 2-0. A los 32´ Victor Cuesta, el cual fue una de las grandes figuras del partido, marcó el definitivo 3-0 para terminar el partido. 
Messi entró en el Segundo Tiempo pero tuvo pocas chances para marcar su gol e igualar al "Bati" como máximo goleador de la Selección Argentina, esto debido a la marca pegajosa de Bejarano que no lo dejó de seguir incluso cuando Bolivia tenía la pelota.

A pensar en los cuartos de final y tratar de seguir demostrando el poderío ofensivo y la solidez en defensa, que jugando así la Argentina tiene serias chances de ganar el tan preciado titulo que se nos viene negando hace 23 largos años. 

ElNegrus
@Jeremarty    



     

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario