viernes, 24 de junio de 2016

La tercera es la vencida: Argentina-Chile

La tercera es la vencida: Argentina-Chile

Argentina disputará su tercera final de manera consecutiva a nivel de torneos internacionales entre selecciones (Brasil 2014- Chile 2015). Esta vez Argentina llega haciendo un mucho mejor torneo y los de Martino esperarán lograr por fin un título para estos grandes jugadores.

Argentina viene jugando un fútbol de calidad, tanto en ofensiva, donde ha demostrado ser muy peligrosa alcanzando 18 goles a favor, y una gran defensiva, donde apenas le marcaron 2 goles, marcando una diferencia de gol +16. Luego de como ya mencionamos perder dos finales consecutivas, Argentina tiene una nueva oportunidad antes sus ojos y nada más y nada menos que contra Chile, que le ganó la edición pasada de Copa América. Argentina tendrá como bajas a Ezequiel Lavezzi, quién se rompió el radio el partido pasado frente a semifinales y Di María, el cuál hará un esfuerzo por estar en esta gran final.

La final de esta Copa América Centenario se disputará este Domingo a partir de las 21 horas en Argentina, El estadio sede de la final será el MetLife de Nueva Jersey. Se espera un estadio repleto con hinchas argentinos, chilenos y obviamente estadounidenses. El juez del partido será el brasileño Heber Lopes.

Chile llega a esta final haciendo una fase de grupos sin pena ni gloria, cayendo frente a Argentina 1-2, ganándole por la mínima a Bolivia y goleando a Panamá. Ya en cuartos sorprendió aplastando a México por 7-0 jugando un fútbol de alto vuelo, y se clasificaría a la final venciendo 2-0 a Colombia. Sus jugadores más destacados son Fuenzalida, jugando un gran fútbol por la derecha y autor de varios goles y Alexis Sánchez, siempre figura de este seleccionado..

Sin más que decir, desde acá esperamos con ansias esta gran final y esperemos que Argentina pueda volver a coronarse campeón de un título internacional. Vamos Argentina! La tercera es la vencida!

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario