martes, 7 de junio de 2016

Que placer verte otra vez...

La "T" vuelve a Primera División después de unos largos 12 años, por eso decidimos hacer un mínimo repaso de lo que ocurrió en esos años de oscuridad.


Arranquemos por donde todos estos años de sufrimiento empezaron, la temporada 2003/2004 pero vamos a concentrarnos en la segunda parte de esta ,osea, el año 2004 para ser más claros el Clausura 2004. Talleres incorporaba un nuevo DT  J.J.Lopez (técnico especialista en mandar equipos al descenso) y contaba con jugadores como "Chicho" Serna,  jugador mítico de Boca, Víctor Lopez y Aldo Osorio como referentes. Era un gran equipo de hecho termino 3ero y hasta en un punto estaba peliando por salir campeón, sin embargo, la suerte no estubo de su lado cayó a promoción donde Argentinos Juniors lo mando a la B.
En la temporada 2004/2005 la "T" armó un equipo muy bueno como para volver a 1ra pero en esta temporada arrancaría una de las peores etapas de este Club ya que iba a caer en la quiebra, aunque podia seguir jugando en la B por la ley 22.284.
Pasaron los años casi asciende en el 2006 pero terminaría quedándose con el 4to puesto, mirando como Nueva Chicago ascendia.
En 2008 Carlos Ahumada, empresario mexicano, compraría el 70% de las acciones del club y la "T" se volvía a salvar del descenso.  

Años oscuros en el Argentino "A".

En el 2009 Talleres tenia que sumar 55 puntos para salvarse del descenso, hasta mitad de temporada iba 3ero pero tuvo un cambio de entrenador que afectó al equipo de manera considerable y termino descendiendo otra vez ahora al Argentino A.
Los hinchas a pesar de todo durante todos estos años desde el 2009 hasta 2013 (año donde Talleres vuelve a la B Nacional) acompañaron al equipo y obtuvieron un promedio de 30.000 entradas por partido.
En el año 2013 Talleres vuelve a la B Nacional incorpora 15 refuerzos para volver a 1era más la incorporación al primer equipo de Cristian Pavón, jugador que la esta rompiendo actualmente en Boca. A mitad de temporada, se termina el ciclo exitoso de "Chacho" Sialle. Pero la mala suerte seguía y Talleres volvía al infierno del Argentino A.
En 2014 casi vuelve a la B pero pierde la final del ascenso con Gimnasia de Mza y se queda un año más en el infierno.

Empieza la resurrección.

En 2015, en Talleres asume Andrés Fassi, y con este el club se vuelve a levantar llega a tener hasta 25.000 socios activos y lo importante vuelve al Nacional B con el 73,11% de efectividad, siendo la mejor campaña en la 3ra categoria.

Me veras volver.

Llegamos al 2016, con jugadores como Burgos, "Cholo" Guiñazú, Klusener, Ramis, Strahman, Nazareno Solís (convocado por el "Tata" Martino a Rio2016) Talleres logra el tan ansiado ascenso jugando con garra corazón y buen fútbol, además, de lograr la hazaña terminando INVICTO, sin dudas se mereció ascender después de todos estos años la "T" vuelve al lugar donde le corresponde porque es uno de los mejores equipos del Interior, porque es el único que ganó un titulo internacional de los equipos indirectamente afiliados a la AFA ( Ganó la Copa Conmebol en 1999), por que es un equipo histórico en el fútbol de nuestro hermoso país, hoy tenemos que decir... ¡Que placer verte otra vez!.
 

ElNegrus
@JereMarty


 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario