martes, 7 de junio de 2016

¿Unificacion de Conmebol y Concacaf?

Estos días leí un artículo que decía que Estados Unidos quiere ser la sede permanente de la Copa América y voy a dar mi opinión al respecto:
Aunque la Copa America 2019 ya esta confirmado que se hace en Brasil, me gusta esta idea de que el país norteamericano sea la sede permanente de la Copa America, el porque? Porque para mí esto podría ser clave para la unión de América en el deporte. Me gustaría mucho que la Conmebol y la Concacaf se unifiquen y, de esta forma, participaría toda América (incluso los países de América Central y Caribe) y de esa forma tendría sentido el nombre de la Copa América, ya que, siempre participan los paises de Suramérica, México y algún país de Centroamérica o América del Norte. Estaría bueno que también participarán todos los países americanos disputando las fases eliminatorias para clasificar al Mundial (seria para Qatar 2022, porque para el Mundial de Rusia ya empezaron las eliminatorias).
Por otra parte, me gustó también la idea que postulaba Marcelo Tinelli (Vicepresidente de San Lorenzo) de hacer la Copa Libertadores de América pero que incluya clubes que representen a todos los países del continente, copiando el estilo de la Champions League. Por ejemplo, el campeon de la liga de Guatemala o Trinidad y Tobago entrarían en las fases previas a la fase de grupos.
Dicho esto, espero que les haya gustado mi opinión acerca de la "Unificación de América en lo fútbolistico".

Dylan Domosbian

No hay comentarios:

Publicar un comentario