martes, 7 de junio de 2016

Javier Toledo nuevo jugador de Estudiantes

Javier Toledo nuevo jugador de Estudiantes

El delantero Javier Toledo, figura de San Martín de San Juan en el torneo pasado se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata para la próxima temporada. El día Viernes 3 de Junio  rubricó su contrato por un año con opción a uno más y desde el 21 de junio estará a disposición del DT Nelson Vivas cuando el "Pincha" inicie los trabajos de pretemporada en el Country de City Bell. 

El jugador nacido en la provincia de Córdoba tiene 30 años y fue el máximo goleador de San Martín de San Juan el torneo pasado alcanzando los 8 goles en 15 partidos jugados. Toledo se inició futbolísticamente en Chacarita y luego tuvo una campaña que abarcó varios clubes como Sarmiento de Junín, Deportivo Cuenca de Ecuador, retornó a Chacarita y fue clave en el ascenso de Rosario Central en el 2013, dónde fue goleador. También jugó en Arabia Saudita.
En las últimas dos temporadas militó en Colo Colo, Peñarol y Lobos Buap de México para regresar al país y actuar en el elenco mendocino sanjuanino. El próximo 30 de junio vencía su contrato y tenía una propuesta para renovarlo por dos temporadas más, pero el cordobés prefirió cambiar de aire.
Mientras tanto Estudiantes, con está incorporación logró cubrir la baja de Gastón Fernández. Además intentarán la continuidad de Mariano Andujar bajo los tres palos del equipo platense y por último buscarán incorporar a Ignacio Malcorra de Unión. En este último caso pelean frente a Independiente por comprarlo. El plantel iniciará la pretemporada el 21 de junio y el 24 de julio tendrá el primer compromiso oficial por Copa Argentina ante Atlas en Salta.
-Tomás Bohórquez
-Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario