domingo, 26 de junio de 2016

De Liniers a Manchester.

DE LINIERS A MANCHESTER


Benjamín Garré es un juvenil categoría 2000, que se destacó en las inferiores del club Velez Sarsfield y en las juveniles de la Selección Argentina, y que  sin permiso se presentó en Manchester para probarse en el club ingles Manchester City, quienes le hicieron una muy tentadora oferta para que se una a su cantera.

Al interés del club citizen se le suman el Chelsea, el Barcelona e incluso el Manchster United, donde compartió también algunos entrenamientos con sus divisiones inferiores.

Debido a que el jugador no tiene contrato con la institución velezana por la normativa de que al ser menor de 16 años no puede firmar un contrato con ningún club, podría irse sin necesidad de pagar un pase.

El nieto del campeón del mundo con la Argentina en 1986, Oscar Garré, generó con su partida mucha desconformidad y bronca en la cúpula del club de Liniers y en todos los hinchas, quienes tenían muchas esperanzas depositadas en el jugador.

Benjamín en su cuenta de twitter (@BenjaGarre) declaró que "es una gran oportunidad" y que el Manchester City "resarcirá a Velez con lo que marca las leyes de FIFA". Y si bien el club ingles hizo una oferta, según el secretario del club, Alvaro Balestrini, la cifra era "ridícula" y "no quedaba otra que rechazarla".

En forma de reclamo Velez le envió una carta a la FIFA y al club inglés por la situación y con el objetivo final de que la FIFA ratifique los derechos del club sobre el jugador y que este siga perteneciendo a la institución.

Lejos de terminar esta situación parece que cada vez va a ir a más.

Gonzalo Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario