viernes, 12 de agosto de 2016

ATLÉTICO TUCUMÁN 2016-2017

Luego de un gran torneo, donde todos estaban a la expectativa de cómo sería ya que estaban recién ascendidos, lograron ser la gran revelación del fútbol argentino y una grata sorpresa. El equipose preparan para un nuevo torneo, con ilusiones renovadas para no ser menos que el año pasado y poder superarse día a día para poder estar en primera tranquilos sin tener preocupaciones.

Objetivo: Repetir o mejorar la campaña anterior para poder seguir estando tranquilos con el descenso.

Plantel: Cristian Lucchetti, Facundo Daffonchio, Josué Ayala, Franco Pizzicanella, Bruno Bianchi, Mauricio Rosales, Fernando Evangelista, Franco Sbuttoni, Enrique Meza Britez, Nahuel Sosa, Lucas Villalba, Leonel Di Placido, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres, Javier Mendoza, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro Gonzalez, Gastón Iturrieta, Emanuel Molina, Miguel Julio Rosette, Franco Quiroga,David Valdez, Rodrigo Aliandro, Matías Ballini, Luis Rodriguez, Fernando Zampedri, Cristian Menéndez, Fabricio Ibarra, Jorge Soldati, Juan Jose Goeva, Jose Mendez.

Director Técnico: Juan Azconzabal.

Bajas: Pablo Garnier(Altos Hornos Zapla), Nicolás Romat (Huracán) y Franco Grahl(Cedido a Almagro).

Altas: Javier Mendoza (Gimnasia y Esgrima de la Plata), Mauricio Rosales (Prestado desde Estudiantes de la Plata) y Facundo Daffonchio (Libre de Independiente).

Atlético Tucumán no disputará ninguna copa debido a que fue eliminado de la Copa Argentina en la fase de 32avos de final contra Defensores de Belgrano. Gracias a un magnifico torneo donde ganó 9 partidos, empató 3 y perdió 4 obteniendo 30 puntos y terminando 3 en su zona, el "decano" se encuentra lejos del temido descenso ubicándose 2do en la tabla de promedios con uno de 1.875.

La figura y capitán indiscutido del "decano" es Luis Rodriguez, el pulga es el segundo máximo goleador de la historia, rapido, hábil y como dijo alguna vez Diego Maradona, pícaro, es fundamental para el equipo ya que es un referente para el grupo y un goleador nato. La baja mas sensible fue la de Nicolás Romat, el lateral había sido uno de los puntos mas altos en el último torneo, siendo un pilar clave en la defensa. El mejor refuerzo es Mauricio Rosales, que llega para ocupar el lugar que dejó Romat, jugador con una gran proyección a futuro que llega a préstamo sin opción desde Estudiantes de la Plata.




Gonzalo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario