viernes, 12 de agosto de 2016

Rosario Central 2016-17

Rosario Central 2016-17

El Canalla viene de realizar un torneo mediocre, pero alcanzó los cuartos de final en Copa Libertadores. Este año, con más bajas que altas, buscará finalmente conseguir el título que viene añorando los últimos años. Debutará en el torneo frente a Defensa y Justicia en condición de local, y cerrará el campeonato frente a San Martín de San Juan en la provincia cuyana. Los famosos "Clásicos Rosarinos" serán, primero en la fecha 7 en el Gigante de Arroyito, y el segundo partido en la fecha 24, cuando ambos equipos se midan en el Marcelo Bielsa.

Plantel completo (en negrita los refuerzos)

Los arqueros serán Sebastián Sosa, Jeremías Ledesma y Emilio Di Fulvio. Los defensores serán Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Mauro Cetto, Javier Pinola, Hernán Menosse Esteban Burgos, Víctor Salazar y Marco Torsiglieri. En la mitad de la cancha estarán Damián Musto, Walter Montoya, Giovani Lo Celso (Permanecerá en el club hasta Diciembre y luego se marchará al PSG), José Luis Fernández, Joaquín Pereyra, Félix Banega, Maximiliano González, Mauricio Martínez, Hernán Da Campo, Washington Camacho, Jonás Aguirre y Pablo Becker. Y en la delantera estarán Marco Ruben, Germán Herrera, César Delgado y Teófilo Gutiérrez. Las bajas fueron, Pablo Álvarez (Racing Club), Marcelo Larrondo (River Plate), Giovani Lo Celso (PSG, jugará hasta Diciembre en Rosario Central y luego se marchará a Francia), Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), Marcelo Donatti (Flamengo), Manuel García (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Franco Cervi (SL Benfica), Gustavo Colman (Libre), Rodrigo Battaglia (GD Chaves)
Director Técnico: Eduardo "Chacho" Coudet.


Lo Celso posa con la camiseta del PSG, pero los rosarinos lo disfrutarán hasta Diciembre.
Rosario Central se encuentra en 16avos. de final de Copa Argentina donde se medirá a Atlético Rafaela. En la tabla de los promedios tiene 1.717. El torneo anterior obtuvo 20 puntos ( 5 Partidos Ganados, 6 Partidos Empatados, 6 Partidos Perdidos).


El Capitán-Goleador Marco Ruben.
La Figura del Equipo es Giovani Lo Celso, que a pesar de ser joven, aporta mucho en la ofensiva canalla y es el creador de todas las jugadas en ataque. Además en algunas ocasiones se da el lujo de anotar goles. Lo malo de esto es que en Diciembre abandonará la institución. El Mejor Refuerzo es el de Mauricio Martínez, proveniente de Unión y muy joven, llega al equipo rosarino para aportar en lo ofensivo y en lo defensivo. Es un jugador que tiene todavía mucho potencial para demostrar, además jugó los últimos Juegos Olímpicos representando a Argentina. El Capitán, Marco Ruben, es el mejor jugador en ataque del equipo de Coudet, ya que es el máximo goleador del equipo en los últimos torneos. Aporta goles y experiencia al conjunto rosarino. Y por último, la Baja Más Sensible es, entre muchas, la de Marcelo Larrondo, que era e compañero perfecto de Ruben en ofensiva, pero tras su salida a River, Germán Herrera tendrá la dura misión de hacer que lo de Larrondo se olvide rápidamente.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario