viernes, 12 de agosto de 2016

Vélez Sarfield 2016-17


Vélez Sarfield 2016-17

Luego de un torneo corto, donde no solo el equipo debía levantar la imagen que había dejado el torneo anterior (2015) cuando quedó en la posición 27 de 30 equipos, sino que también era la prueba de fuego de Christian Bassedas en su primera experiencia como Director Técnico en una situación muy delicada debido a los promedios, y logró cerrar un muy aceptable torneo. El "Fortín" debutará contra Gimnasia y Esgrima de la Plata de visitante en el bosque y concluirá el torneo contra Temperley de Local. Velez jugará, sorprendentemente, su fecha de clásicos contra Tigre en la fecha 24 de local y volverán a enfrentarse por la fecha 27 de visitante.



Objetivo: Poder pelear arriba y tratar de entrar a alguna copa internacional para el año 2017.

Plantel completo: Alan Aguerre, Fabián Assman, Gonzalo Yordan, Tomás Figueroa, Fabian Cubero, Cristian Nasuti, Brian Cufre, Lautaro Giannetti, Maximiliano Caire, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Nicolás Tripichio, Ramiro Rios, Sebastián Martelli, Yamil Asad, Leandro Somoza, Jorge Correa, Lucas Robertone, Hector Canteros, Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres, Gonzalo Diaz, Diego Zabala, Matias Vargas, Leandro Desabato, Emiliano Bogado, Juan Lucero, Mariano Pavone, Nicolás Delgadillo, Hernán Barcos, Nicolás Servetto, Favio Durán, Santigo Stelcaldo y Maximiliano Romero.
Director Técnico: Christian Bassedas.

Bajas: Lucio Companucci (Libre a Huracán), Agustín Doffo (Cedido a Villareal B), Matias Perez Acuña, Damián Perez (Cedido a Quilmes), Rodolfo Combre Arriola (Cedido a Fenix), Alan Arario (Libre a Sinaloa), Leandro Vera (Libre), Leonardo Villalba (Cedido a Douglas Haig), Hernan Toledo (Vendido a un grupo inversor y destinado a la Fiorentina).

Altas: Maximiliano Caire (Libre de Sarmiento), Hector Canteros (Prestado desde Flamengo), Gonzalo Diaz (Prestado desde Tijuana), Diego Zabala (Renovación del préstamo) y Hernán Barcos (Prestado desde Sporting Lisboa).

Durante este segundo semestre del 2016 Velez disputará la Copa Argentina con la ilusión de poner ganar la copa y poder clasificarse para la Copa Libertadores 2017. El club de Liniers se encuentra 21º en la tabla de descensos con un promedio de 1.200, logró subirlo luego del último torneo donde el fortín no logró una regularidad ya que empató 3 partidos, ganó 7 y peridó 6 y consiguió
24 puntos.

La figura de Velez en este momento es Mariano Pavone, delantero quien con su potencia, su gra inteligencia a la hora de pedir y distribuir el balón, ademas de su gran remate y su característica media vuelta para luego rematar al arco logró el torneo anterior ser el goleador del "Fortín" y ser una pieza clave para el equipo, ya que cuando estuvo lesionado (6 semanas por desgarro en el tendón del aductor derecho) el equipo lo sintió y mucho. El mejor refuerzo fue claramente Hernán Barcos, delantero argentino proveniente del Sporting de Lisboa, de gran calidad con el balón en los pies, potencia, cabezazo y lo más fundamental para este Velez es su jerarquía, ya que con su gran trayectoria podrá contagiar a los jugadores de la cantera de su calidad. La baja mas sensible para este Velez es la de Hernán Toledo, delantero explosivo de gambeta y mucha calidad en sus pies, que fue vendido a un grupo inversor que lo ubicó en la Fiorentina de Italia y quien con tan solo 19 partidos y 1 gol se hizo inamovible y tan importante es su ausencia que Velez deberá cambiar su forma de jugar, pasando de ser un equipo que tenia dos volantes rápidos por las bandas que lleguen a la contra y logren concretar un gol a un equipo que prioriza la posesión y la elaboración de una jugada. El capitán e indiscutido es Fabián Cubero, quien a sus 38 años no solo es titular indiscutido y un pilar en la defensa sino que también es el jugador con mas partidos en la historia del "Fortín".

Gonzalo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario