miércoles, 3 de agosto de 2016

LOS DOS NUEVOS REFUERZOS DE VELEZ

Luego de una larga espera, de tantas idas y vueltas finalmente llegaron los refuerzos de jerarquía que tanto se ansiaban, no solo para aportar un salto de nivel al plantel sino que también para poder ayudar a los chicos de las inferiores a desarrollarse de mejor manera y no cargarlos de responsabilidades que para su edad y nivel de desarrollo en primera no deberían tener.

Luego de más de un mes de espera, con un clima de gran expectativa y ansiedad en todos los hinchas del club de Liniers se cerró la contratación de Héctor "Tito" Canteros y Hernán Barcos, ambos se suman al plantel además de las anteriores incorporaciones, Maximiliano Caire y Gonzalo Diaz.

"Tito", tiene 27 años, salió de la cantera de Vélez, haciendo su debut en el año 2008 y es un volante mixto, de muy buen pie, buena pelota parada e inteligente a la hora de distribuir el balón. Llega a
préstamo por 1 año, sin cargo y con opción de compra desde el Flamengo de Brasil, donde no era muy tenido en cuenta por el nuevo Director Técnico y por eso decidió regresar a la institución. "Vuelvo a mi casa" declaró Héctor Canteros en las últimas horas en el programa radial oficial "Vélez Radio". Este es su tercer paso por el club de sus amores.

Por otra parte, el refuerzo mas importante según la opinión de la gran mayoría de los hinchas, la llegada de un delantero, Hernán Barcos, tiene 32 años, debutó en Racing en el 2004, pasando durante su carrera por muchos equipos como la Liga de Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros y con último paso por el Sporting Lisboa de Portugal de donde llega a préstamo por 1 año, sin cargo y con opción de compra. Cabe destacar que el club Talleres, recién ascendido a la Primera División Argentina, quien tiene el apoyo económico del Grupo Inversor Pachuca también se disputaba al jugador, ofreciéndole un contrato mucho más alto, pero Barcos priorizo lo deportivo, sus ganas de jugar en Vélez y los objetivos grupales, por sobre lo económico, prescindiendo así de mucho dinero.

Ambos jugadores producen mucha alegría al mundo velezano y lo llena de esperanza e ilusión por lo que está por venir, en definitiva, son como agua en un desierto.


Gonzalo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario