viernes, 12 de agosto de 2016

Estudiantes de La Plata 2016-17

Estudiantes de La Plata 2016-17

El Pincha afrontará una dura temporada donde tendrá la participación en el torneo local, Copa Argentina y la vuelta a la Copa Libertadores 2016-17. El equipo platense debutará frente a Tigre en Victoria y cerrará el campeonato frente a Quilmes en condición de local. Y los clásicos contra Gimnasia serán en la fecha 5 en El Bosque y en la fecha 24 en el Estadio Único de La Plata.

Plantel Completo (en negrita los refuerzos)

Los arqueros del Pincha este torneo serán Mariano AndujarNahuel Losada Claudio Sappa y Agustín Rossi. Los defensores serán Leandro Desábato, Lucas Diarte, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Rodrigo Ayala y Luciano Vargas. En la mitad de la cancha estarán Rodrigo "Chapu" Braña, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Facundo Sánchez, Iván Gómez, Juan Cavallaro, David Barbona, Augusto Solari, Gabriel Graciani Lucas Rodríguez, Juan Cascini, Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Nicolás Talpone y Gabriel Seijas. Y por último los delanteros serán Carlos Auzqui, Lucas Viatri, Javier Toledo, Elías Umeres, Facundo Quintana, Ezequiel Miranda, Nahuel Luna, Jeisson Vargas, Carlos Lattanzio, Ignacio Bailone, Federico Anselmo y Leandro Sandoval.
Las bajas para los platenses son Leandro "La Gata" Fernández (Universidad de Chile), Álvaro Pereira (Cerro Porteño), Matías Presentado (Laferre), Leonardo Gil (Talleres), Rodrigo Ayala (Los Andes), Gonzalo Bueno (Defensor Sporting), Agustín Silva (Sol de América de Paraguay), Emiliano Ozuna (Quilmes), Pablo Rosales (Atlético Tucumán).
Director Técnico: Nelson Vivas


Rodrigo Braña en su presentación como nuevo refuerzo
Estudiantes de La Plata participará de la Copa Libertadores 2016-17 debido a su gran actuación el torneo pasado y en la Copa Sudamericana, donde se medirá a Belgrano de Córdoba por la segunda fase. Además en Copa Argentina se clasificó a 16avos. de final.. El Pincha tiene 1.753 de promedio, y el torneo anterior alcanzó los 32 puntos finalizando así segundo en la Zona 2. (9 Partidos Ganados 5 Partidos Empatados 2 Partidos Perdidos)


Santiago Ascacíbar posando con la camiseta de Estudiantes.
La Figura del Equipo es Santiago Ascacíbar, el mediocampista que comenzó a jugar en Estudiantes a principio de año ya se convirtió en una pieza fundamental en la mitad de la cancha, es un líder en el mediocampo y cada vez juega mejor, esta temporada será clave si quiere dar un salto a Europa. El Mejor Refuerzo es el de Rodrigo "Chapu" Braña que vuelve al Pincha después de unos años, el veterano será un gran caudillo en el medio y declaró que vuelve en un gran momento hablando de lo físico. El Capitán será Leandro Désabato, otro de los veteranos Pinchas es un experimentado en el plantel al cuál no le pesa la camiseta y sabe que Estudiantes tiene una gran chance esta Copa Libertadores. Y por último La Baja Más Sensible es la de la "Gata" Fernández, el cuál decidió no renovar su contrato con la institución. Es una baja díficl de reemplazar debido a que fue la figura de Estudiantes el torneo pasado marcando varios goles.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario