viernes, 12 de agosto de 2016

Talleres de Córdoba 2016-17

Talleres de Córdoba 2016-17

Luego de 12 años de espera la "T" volvió a la Primera División del Fútbol Argentino. De la mano de Frank Kudelka lograron el ascenso, y  a través del mismo van en busca de la permanencia, aunque la gente sueña con más. Debutará frente a Racing en Avellaneda, y cerrará el campeonato contra San Lorenzo en Córdoba. El clásico contra Belgrano será en la fecha 20 en el Kempes y en la 24 en cancha de Talleres.

Plantel Completo (en negrita los refuerzos)

Los arqueros para esta temporada serán Mauricio Caranta, Chicco, Guido Herrera y Nicolás Rodríguez. Los defensores Rodrigo Arciero, Mauricio Arias, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Nicolás Marotta, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky, Nahuel Roselli. Los mediocampistas serán Aldo Araujo, Ezequiel Barrionuevo, Rodrigo Burgos, Ivo Chaves, Hernán Encina, Pablo Guiñazu, Ian Escobar,   Luis Jerez Silva, Luis "Hachita" Ludueña, Fernando Juárez, Fernando Godoy, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso y Nicolás Schenone. Los delanteros serán Nahuel Bustos, Marcos Godoy, Gonzalo Klusener, Jonathan Menendez, Victorio Ramis, Ijiel Portti, Catriel Sánchez, Juan Ramírez, Sebastián Palacios, Carlos Muñoz, Eial Strahman y Javier Velázquez. 
Las bajas son Jonathan Bay (Libre), Marcos Godoy (Alumni de Villa María). Agustín Gutierrez (Mineros de Zacatecas), Nazareno Solís (Libre), David Achucarro (Temperley) 
Director Técnico: Frank Kudelka.
Klusener,, figura ofensiva de la "T"
Talleres de Córdoba quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32avos. de final frente a Defensa y Justicia. El torneo anterior lo disputó en la Primera B Nacional, donde salió campeón con 49 puntos (14 Partidos Ganados, 7 Partidos Empatados 0 Partidos Perdidos. Y cerró el campeonato con 2,333 de Promedio. Además mantuvo un invicto de 33 partidos sin perder.


Javier Gandolfi vistiendo la campera de Talleres.
La figura de Talleres es Gonzalo Klusener, el goleador de la T fue un excelente refuerzo que consiguió Frank Kudelka la temporada pasada donde logró marcar 6 goles y además fue uno de los jugadores claves del equipo. El mejor refuerzo es la contratación de Javier Gandolfi, que vuelve al club 13 años después, con mucha más experiencia y mejor como jugador luego de su paso por Tijuana, Jaguares, Arsenal de Sarandí, entre otros. El capitán, Pablo Guiñazu, desde que volvió el torneo pasado en la B Nacional fue fundamental en la mitad de la cancha y además logró el gol para poder ascender a la Primera División del Fútbol Argentino. Y por último la baja más sensible de los cordobeses es la de Nazareno Solís, el cuál la dirigencia no le quiso renovar y sorprendió bastante la noticia porque había sido el máximo goleador de Talleres el torneo pasado con 7 tantos.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario