lunes, 19 de junio de 2017

Chile le ganó a Camerún 2 a 0 con polémica de por medio

El domingo por la tarde el conjunto trasandino empezó de buena manera el torneo al derrotar por 2 a 0 al campeón africano en Moscú. Los goles fueron convertidos por Arturo Vidal y Eduardo Vargas.



Los primeros minutos del encuentro empezaron con un Chile furibundo en busca del primer gol. En el primer minuto de juego tuvo una chance inmejorable mediante Eduardo Vargas que el arquero camerunes y el palo evitaron que pudiera convertir. Todo siguió con el monologo de la Roja que llegaba con claridad y vislumbraba los errores de la defensa africana. Dos minutos después Fuenzalida tuvo otra chance de gol que el portero rechazó bien. Era todo del conjunto de Pizzi hasta que a los 11 minutos Camerún tuvo su primera chance en los pies de Vincent Aboubakar que Johnny Herrera despejó con los pies. Pasado este sobresalto, el campeón de América seguía llegando con frecuencia sin embargo se encontraba con el guardameta Ondoa. Faltando poco para el final del primer tiempo, se vivió una jugada polémica ya que el arbitro Damir Skomina le anuló un gol a Chile por posición adelantada de Vargas mediante la utilización del VAR(Video assistant referee).

El inicio del complemento fue mas de lo mismo del conjunto sudamericano. Buscó pero se encontró con la dura resistencia del arquero. En los últimos 10 minutos recién Chile pudo quebrar a Camerún. Fue entonces que tras una buena jugada de Alexis Sánchez por la izquierda, llego hasta la parte superior derecha del área y logró mandar el centro que termino conectando Arturo Vidal de cabeza.
A los 91 llegó el segundo gol a través de Eduardo Vargas tras asistencia del numero 7 que engendró una buena jugada y le dio el pase al 9 chileno. El tanto se vio envuelto en una polémica a causa del VAR ya que el arbitro esloveno había anulado el tanto por posición adelantada pero luego se retractó porque por medio del intercomunicador el juez encargado del video assistant le comunicó que no había offside. Con un partido lleno de polémicas los dirigidos por Pizzi se llevaron los 3 puntos en el debut absoluto de la Roja en la copa confederaciones. Los próximos encuentros para Chile y Camerún en este certamen serán contra Alemania y Australia respectivamente. 

Sintesis del partido:

Formaciones:

Camerún: 1-Fabrice Ondoa; 2-Ernest Mabouka, 5-Michael Ngadeu-Ngadjui, 4-Adolphe Teikeu, 19-Collins Fai; 17-Arnaud Djoum, 15-Sébastien Siani, 3-André-Frank Zambo Anguissa; 13-Cristian Bassogog, 10-Vincent Aboubakar, 8-Benjamin Moukandjo(C)

Dt: Hugo Broos

Chile: 23-Johnny Herrera; 15-Jean Beausejour, 18-Gonzalo Jara, 17-Gary Medel(C), 4-Mauricio Isla; 8-Arturo Vidal, 21-Marcelo Díaz, 20-Charles Aránguiz; 22-Edson Puch, 11-Eduardo Vargas, 6-Jose Pedro Fuenzalida

Dt: Juan Antonio Pizzi

Hora: 15:00

EstadioOtkrytiye Arena, Moscú 

Goles: 36 ST Arturo Vidal(CHL), 46 ST Eduardo Vargas(CHL)

Amonestados: Gonzalo Jara(CHL)

Expulsados: No hubo

Cambios:  Moumi Ngamaleu por Sébastien Siani(CRN), Georges Mandjeck por André-Frank Zambo Anguissa(CRN), Leonardo Valencia por Jose Pedro Fuenzalida(CHL), Alexis Sánchez por Edson Puch(CHL), Francisco Silva por Charles Aránguiz(CHL)

Árbitro: Damir Skomina(Eslovenia)

-Enzo Moreno
Twitter:@EnzoFMoreno96

No hay comentarios:

Publicar un comentario