lunes, 12 de junio de 2017

Copa Argentina 2017: La edición con más sorpresas

Que el fútbol argentino es el mas difícil y parejo en el mundo, no hay dudas. Pero increíblemente, esta edición de la Copa Argentina (la octava, si se cuentan las disputadas en 1969 y 1970) es la que mayor cantidad de sorpresas ha traído. No solo porque los equipos del ascenso han ganado algunos partidos, sino, que los equipos de primera que han superado su primer partido, les ha costado y mucho. Hacemos un breve repaso de las actuaciones por el momento.


Rosario Central 1 – 0 Cañuelas: Al elenco canalla, le costo y mucho imponerse al equipo que milita en la primera C. Martinez fue el autor del único gol, pero con Teo Gutierrez en cancha, los de primera apenas pudieron ser superior a su rival.

Banfield 1 – 0 Chaco For Ever: Los dirigidos por Falcioni, tuvieron que esperar hasta el minuto 75 para poder abrir el marcador, con gol de Cechinni, lo que fue el único tanto del encuentro ante el equipo que disputa el Federal A.

Huracán 2 (3) – 2 (1) CADU: El globo, campeón en la edición 2013/14, tuvo que ir a los penales ante el equipo de Zarate, que juega en la Primera C, donde recién desde los doce pasos pudo obtener el pase a la siguiente fase.

Tigre 2 (1) – 2 (3) Deportivo Riestra: El conjunto matador, igualo ante los blanquinegros, que luego se impuso por penales, siendo el primer gran golpe de un equipo de ascenso (Primera B) ante un equipo de primera división.


Quilmes 0 (1) – 0 (4) Gimnasia de Mendoza: Otro golpe de un equipo del ascenso, esta vez del Federal A, a un equipo de primera. El cervecero no pudo pasar la primera instancia ante el conjunto mendocino.

Independiente 0 (5) – 0 (4) Caminoneros: El rojo no pudo en los 90 minutos y necesito de los penales para imponerse al equipo que milita el FEDERAL B. En un encuentro marcado por lo dirigencial, ya que Hugo y Pablo Moyano (padre e hijo) son los actuales presidentes de los respectivos clubes.

Arsenal 1 (5) – 1 (6) Sacachispa: El conjunto de Sarandi, campeón en la edición 2012/13, no pudo ante el líder de la Primera C. El lila se impuso en los penales, en un año histórico para la institución que consiguió hace horas el ascenso a la Primera B.


Talleres 1 – 0 Defensores de Belgrano: La T de Córdoba, apenas pudo ante el Dragón, aún con el equipo titular, le costo derrotar al conjunto que milita en la Primera B.

Belgrano 1 (3) – 1 (2) Estudiantes B.A.: El otro conjunto cordobés, tuvo que ir a los penales para derrotar al conjunto de Caseros, que se desempeña en la Primera B.

Defensa y Justicia 3 – 0 Sol de Mayo: El Halcón de Varela, fue uno de los pocos que mostró diferencia en categorías, derroto con facilidad al equipo formoseño.

Velez 1 – 0 Leandro Alem: El fortín apenas pudo ganar por la minima ante el equipo que milita en la Primera D. Con gran parte del equipo titular en cancha, no hubo diferencias en el juego.

Patronato 0 – 2 Deportivo Morón: El equipo entrerriano, fue el primer equipo de la máxima categoría en caer en los 90 minutos ante un equipo del ascenso. El gallito, quien ascendió a Primera B en las últimas horas, demostró estar en un gran año.


Atlético Rafaela 1 – 0 Almagro: Tal vez el partido mas parejo en cuanto a categorías y presente. Rafaela, que lucha por mantenerse en primera, apenas pudo ganar por un gol ante el equipo de José Ingeniero, que disputa la B Nacional.

Sarmiento 1 – 0 Brown (A): Situación similar al encuentro anteriormente mencionado, los de Junín, a punto de descender a la segunda división, apenas pudo contra el conjunto de Adrogue, que juega en la B Nacional.

Colon SF 1 – 0 Independiente (Mza): El sabalero, gano gracias a un testazo del experimentado Bastia y nada más. El conjunto de Rivadavia disputa la B Nacional, los santafecinos, pelean en primera por entrar a Copa Libertadores.

Olimpo 1 – 0 Ferro: Los de Bahía Blanca, pelean por mantenerse en primera, mientras que los de Caballito, quieren volver a la máxima categoría. Partido parejo que quedo para los bahienses.

Lanus 5 – 1 Sportivo Barracas: El ultimo campeón del fútbol argentino, junto a Defensa y Justicia, fueron los únicos hasta el momento que han logrado imponerse con superioridad a su rival, en este caso, su victima fue el último campeón de la primera D, que actualmente se encuentra en la C.

Atlético Tucumán 1 (4) – 1 (1) All Boys: El decano, que viene de jugar la Copa Libertadores y para el segundo semestre afrontara la Sudamericana, apenas pudo igualar con el conjunto de Floresta en la última jugada del partido, para forzar los penales donde recién allí pudieron alzarse con el pasaje a la siguiente fase.

Gimnasia LP 0 – 1 Defensores de Belgrano (VR): El conjunto de Villa Ramallo, que disputa el Federal A, agudizo la crisis futbolística del equipo platense, que había alcanzado la semifinal del certamen en la pasada edición, al eliminarlo por la minima, y jugando casi todo el complemento con un hombre menos.


Estudiantes LP 2 – 3 Pacifico Gral. Alvear: Histórica victoria del equipo que se desempeña en el FEDERAL B ante el pincha. Los albirrojos sufrieron la peor derrota en su historia contra un equipo que juega 4 categorías por debajo.


Newell´s 4 – 1 Central Norte: La Lepra fue otro que salvo las ropas, y demostró gran superioridad ante los sáltenos, con una goleada marcando las diferencias entre ambos equipos.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario