lunes, 12 de junio de 2017

Volvió "La Gloria" de visitante

Sin sobrarle nada, el conjunto cordobés derrotó por la mínima a Boca Unidos en Corrientes. El gol lo hizo Matías Nizzo de cabeza. Instituto no ganaba de visitante desde hace casi 2 meses.

Foto: prensa Boca Unidos

El conjunto de Bassedas comenzó dormido e Instituto lo supo aprovechar, a tal punto que fue letal. Un centro tempranero por izquierda que superó a todos en el área de Ojeda, el rebote que dejaron atrás a Facundo Agüero, y este último que levantó la cabeza, para ubicar en soledad por hueco entre los centrales a Matías Nizzo, que con un soberbio cabezazo desde la puerta del área abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo. Boca Unidos no conseguía despertarse. Posteriormente el desarrollo de la primera mitad fue parejo, en principio estaba más cerca de aumentar la ventaja Instituto, pero en los últimos 10 minutos, Brian Olivera tuvo que trabajar cortando el asedio de centros que propiciaba el "alirrojo". En la última jugada, Víctor López se disfrazó de héroe y despejó una pelota de Federico Nieto que dejaba en soledad a Gonzalo Ríos para poner el empate, con Olivera ya vencido en el suelo. Ni un segundo más se jugó. Al descanso ambos equipos.

En el segundo tiempo Boca quiso empezar a jugar y a atacar por las bandas. Instituto presionó y achicó muy bien los espacios para tratar de cerrar el juego. Un yerro en la defensa del local hizo que el juvenil canterano Tobías Ballarí entre en acción y haga sonar las alarmas de la defensa correntina. "La gloria" pudo haberlo liquidado con varios remates de Guido Mainero y del propio Matías Nizzo. En el minuto 45, Boca Unidos que hizo penar un largo rato al visitante, iba a sufrir un penal en contra tras una dura infracción del arquero Juan Ojeda a Facundo Castelli. Penal que Ramiro González marraría por arriba del travesaño. Fue final en el estadio Leonicio Benítez.

Luego de su segundo triunfo consecutivo, Instituto en principio recibirá este viernes a Independiente Rivadavia en Alta Córdoba con horario a confirmar. Por el lado del local Boca Unidos, visitará a Chacarita en San Martín.

Formaiones:


Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Germán Herrera, Mariano Miño; Gonzalo Ríos y Federico Nieto. DT: Christian Bassedas.
Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Diego Medina; Tobías Ballari y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Goles:  3' PT  Matías Nizzo (I).
Cambios: ST 12m Martín Fabro x Ataliva Schweizer (BU) y Cristian Núñez x Federico Nieto (BU), 21m Mateo Ramírez x Germán Herrera (BU); 24m Leandro Vella x Diego Medina (I), 35m Fabio Vázquez x Tobías Ballari (I) y 38m Facundo Castelli x Gustavo Gotti (I).
Amonestados: Diego Sánchez Paredes (BU), Leonardo Baroni (BU), Guido Mainero (I), Facundo Agüero (I) y Brian Olivera (I).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Gerardo Méndez.
Cancha: Estadio Leonicio Benítez - Boca Unidos - Corrientes
- Daniel Chagaray
Twitter: @DaniChagaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario