sábado, 17 de junio de 2017

Quilmes igualó con Rafaela y descendió a la B Nacional

Atlético Rafaela y Quilmes igualaron esta tarde 1 a 1 en el estadio "Monumental" de Santa Fe con goles de Fernando Luna para los locales y Federico Andrada para la visita. Con este resultado, el conjunto Cervecero pierde la categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional.


El partido empezó favorable para los del sur del Gran Buenos Aires, que tuvieron su primera ocasión de gol al minuto de juego por intermedio de Marcos Pérez Acuña, con un remate fuerte pero no lo suficiente para batir al arquero local. Más tarde, a los 14 minutos, Quilmes vuelve a tener una chance para abrir el marcador, a través de una jugada colectiva que concluyó con un remate abierto de Gabriel Ramírez. Cuatro minutos después, otra clara para la visita gracias a Federico Andrada que se hizo el espacio y con un zurdazo cruzado casi vence la valla que defendía Lucas Hoyos, era la tercera llegada del conjunto Cervecero. La primera para los locales llegaría de la mano de Lucas Pittinari a los 21´, que definió a metros del arco luego de un centro cruzado y que el cordobés Rigamonti tapó brillantemente. A los 30´, luego de una falta de Marcos Pérez Acuña sobre Gabriel Gudiño en el área, había penal a favor de los locales, el cual Fernando Luna cambiaría por gol. En consecuencia, Atlético Rafaela se iba al descanso 1 a 0 arriba en el marcador.

El segundo tiempo empezaba favorable para la visita, a través de un tiro libre de Federico Andrada el equipo dirigido por Cristian Díaz lograba igualar la historia, pero aún no le alcanzaba para evitar el descenso. A los 6 minutos Rigamonti se volvió a vestir de héroe salvando otro remate en el área chica, esta vez fue un cabezazo del paraguayo Teodoro Paredes. A los 18´, Quilmes tuvo una clara oportunidad de gol gracias Jonatan Torres de frente al arco, un zurdazo que se fue apenas desviado. Esta, fue la última chance clara que el equipo del sur de Gran Buenos Aires tuvo a su favor. En consecuencia, el partido terminaba igualado 1 a 1.

Quilmes con este resultado descendió a la segunda categoría del Fútbol Argentino, mientras que Atlético Rafaela, su rival, tuvo el mismo destino luego de que ayer ganaran Huracán frente a Unión de Santa Fe y Temperley ante San Martín de San Juan.


FORMACIONES:

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello; Teodoro Paredes, Gastón Campi y Lucas Blondel; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pitinari (Diego Montiel) y Enzo Gaggi (Kevin Itabel); Fernando Luna y Leandro Díaz (Mauro Albertengo). DT: Juan Manuel Llop

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López (Franco Negri), Ismael Benegas y Cristian Trombetta (Rodrigo Contreras); Gabriel Ramírez (Nicolás Da Campo), Adrián Calello y Maximiliano González; Jonatan Torres, Federico Andrada y Franco Negri. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Federico Beligoy.

Goles: Luna (AR), Andrada (Q).

Estadio: Atlético de Rafaela.

Amonestados: Hoyos, Campi, Blondel, Gudiño y Gaggi (AR); Pérez Acuña y Maximiliano González (Q).

Expulsados: Gudiño (AR).

Foto: Télam.




-Kevin Correa.

Twitter: @KevinCorrea07




No hay comentarios:

Publicar un comentario