lunes, 12 de junio de 2017

Facundo Talin: "Me encontré con un fútbol muy lindo y competitivo"

Facundo Talin en su presentación en Indonesia

La nota de hoy es con Facundo Talin, un defensor con pasado importante en el ascenso argentino, que hoy en día juega en el PS TNI de Indonesia y nos cuenta las sensaciones de esta nueva experiencia y algunas cosas de su carrera.

¿Como te vas adaptando al fútbol de Indonesia?
La verdad que muy bien, me encontré con un fútbol muy lindo, muy 
competitivo, con jugadores de mucha jerarquía que tienen trayectorias importantes, caso Sissoko ex Juventus, PSG, Liverpool, Michel Essie, Cole ex West Ham y muchos portugueses y brasileños. Es una liga desconocida para nuestro país, pero al llegar me sorprendió para bien. Igualmente también hay algunos argentinos, Matías Cordoba ex Argentinos y algunos uruguayos.
¿Que es lo que más te llamo la atención de su fútbol?
Me llamó la atención el profesionalismo para entrenar, el respeto hacía nosotros los extranjeros, es gente muy educada y agradecida que uno venga a su fútbol y país, intentan siempre hacernos sentir bien.

¿Cuesta la comunicación con los compañeros? ¿Como es?
El tema de la comunicación es difícil, el idioma indonesio no es fácil, pero de a poco con un traductor lo voy aprendiendo, acá juega Leo Nuñez ex Argentinos, Independiente, así que generalmente estamos juntos para todos lados. el dt es búlgaro y habla ingles así que no tenemos problema para comunicarnos con el.

¿Es una experiencia recomendable la de jugar en otro continente?
Es muy enriquecedor conocer, viajar y hacer lo que uno le gusta por distintas partes del mundo, tuve la suerte de jugar en EEUU, en Bolivia y Argentina, en Europa en Rumania y hoy estar acá en Indonesia me hace valorar y disfrutar cada situación, aprender cómo se manejan y tratar de mostrar mi juego agresivo y de ordenar que es para lo que me trajeron y confiaron en mí.

¿Que es lo que más extrañas de Argentina?
Lo que más extraño sin dudas es a mi hija, y los asados. La comida es muy distinta, se come mucho picante acá, y la verdad que a mi nunca me gusto, pero hay hoteles y restaurantes internacionales que tienen platos adaptables y parecidos a los de allá, a 
valen mi hija la extraño más que a nadie,es muy difícil, tiene casi 9, es la luz dei ms ojos, por la que hago todos estos esfuerzos y si bien la tecnología de hoy en día nos permite vernos hacer videollamadas o estar en contacto diario la distancia a veces golpea y te hace replantearte laso cosas


¿Que DT que más te marcó?
El dt que más me marcó fue el uruguayo Leo Ramos, una persona excepcional, con muchos códigos que va para adelante al lado del jugador y siempre te respalda y hace sentir importante, pero más que nada porque tiene un cuerpo técnico con un profe Matias Eijo que te liquidan pero demuestran que después haces la diferencia en la cancha. Es el día de hoy que seguimos en contacto y hemos hablado para ir a Danubio cuando trabajaba allá pero al final me salió otra posibilidad y cambie de destino. El fue el técnico que siendo menos de 20 años me puso de capitán en Chicago y me demostró que cuando uno es frontal y decidido pueden lograrse o no las cosas pero siempre con la frente en alto y nada que reprocharse.

¿Cuál fue el momento más lindo que viviste adentro de una cancha?
El ascenso con Chicago fue algo muy lindo pero sinceramente al no haber sido titular no lo sentí tan propio, creo que lo más lindo que viví fue jugar en Platense, donde conocí a la mejor persona que me dio el fútbol, un hermano para mí que hoy me guía desde el cielo, el polaco Gonzalo Peralta. Hicimos dos campañas increíbles que no se pudieron coronar con el ascenso pero la ficha dice que en 62 partidos metí 11 goles más uno por Copa Argentina, no se cuantos jugadores tuvieron o tendrán la suerte de mejorar esa marca, y sin embargo por gente sucia que estaba al mando del club me termine yendo mal, pero siempre a Platense lo voy a llevar en mi corazón y sigo en contacto con muchos hinchas de los reales, los que no tienen sueldo ni empresas que lucran con la institución me brindan cariño y estoy agradecido.





Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario