lunes, 12 de junio de 2017

Goleada leprosa

Newell's Old Boys goleó 4-1 a Central Norte de Salta por los 32avos de Copa Argentina, con un doblete de Ignacio Scocco, uno de Sebastián Domínguez y Jalíl Elías para darle la clasificación a la Lepra a los 16avos de final. Los "Cuervos" quedaron eliminados, donde Enzo Vargas había marcado el empate parcial.




El partido lo comenzó mejor la "Lepra" con posesión de pelota y con llegadas claras al área del rival. Central Norte no podía retener el balón ni un segundo y ya se veía venir el primer gol de Newell's. A los 15 minutos, tras una buena jugada colectiva, Valenzuela traba dos veces y gana, y la pincha para que Nacho Scocco sentencie el 1-0 en la noche del Domingo. Newell's siguió presionando y ganando todos los rebotes y desperdició las chances para aumentar la ventaja. Sin embargo, el que aprovechó la única chance que tuvo en la primera parte fue Central Norte, que con un bombazo de Vargas, marcó el 1-1 y llevó a que haya incertidumbre de cómo iba a seguir el partido.

En el segundo tiempo, el partido estuvo parejo, hasta que a los 8 minutos Sebastián Domínguez la empujó de taco al arco, con un festejo que lo necesitaba, y marcó el 2-1 leproso. El partido desde ese entonces fue todo de Newell's, que siguió presionando y ganando todas las pelotas. La diferencia aumentó aún más cuando el arquero salteño derribó a Mauro Formica en el área a los 11 minutos, y Nacho Scocco la manda a guardar para ya liquidar el partido. Hubo tiempo para un gol más, Jalíl Elías a los 24 del complemento, marca un golazo de cabeza, nada para hacer para el arquero, y sentenció el partido. La diferencia pudo haber sido mayor pero la ineficacia en los últimos metros llevó a que el partido finalice 4-1.

Newell's Old Boys demostró las diferencias que existen entre ambos equipos, y eliminó a un rival que hizo lo que pudo frente a un plantel de Primera, con figuras destacables. Además en el equipo rosarino se vieron caras nuevas, muchos chicos de la reserva debutaron y dieron sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Jalíl Elías, Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Víctor Figueroa; Nacho Scocco 
DT: Juan Pablo Vojvoda

Central Norte de Salta: Mariano Maino; Franco Turus, Thomas Navarro, Nicolas Ayejes, Facundo Galarza, Tomas Armella, Enzo Vargas, Nicolas Guzman, Miguel Puntano, Matías Ceballos, Emmanuel Caceres

DT: Hugo Morales

Goles: 15' Ignacio Scocco (NOB); 45' Enzo Vargas (CNS); 53' Sebastián Domínguez (NOB); 56' Ignacio Scocco (NOB); 69' Jalíl Elías (NOB)

Cambios: Ángel Chares Rojas por Tomas Navarro (CNS); Facundo Zamarián por Pablo Guzmán (CNS); Rodolfo Rotondi por Mauro Formica (NOB); Gian Arellano por Facundo Galarza (CNS); Mauricio Tévez por Héctor Fértoli (NOB); Maximiliano Ribero por Víctor Figueroa (NOB)

Amarillas: Guillermo Puntano, Emmanuel Cáceres y Mariano Maino (CNS); Braian Rivero (NOB)

Rojas: No hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: 15 de Abril (Unión)

Twitter: @newells_info74

Lucas Goyoaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario