viernes, 9 de junio de 2017

Venezuela e Inglaterra a la final del Sub20

En la jornada del jueves, se disputaron las semifinales del Mundial Juvenil, en primer turno la Vinotinto se impuso a la Celeste y posteriormente en Jeounju los Británicos eliminaron a Italia. 

Ya queda poco para que finalice la Copa del Mundo Sub20, y en el día de ayer se jugaron los cruces previos a la gran final. A primera hora en el Mundialista de Daejeon, salían al terreno de juego, de un lado Venezuela que venía de eliminar a Estados Unidos y del otro Uruguay que hizo lo propio ante Portugal. Los primeros minutos fueron de total dominio de los dirigidos por Rafael Dudamel, que con Rolando Lucena y Adalberto Peñaranda como atacantes más peligrosos pusieron en apuros en varias oportunidades a Santiago Mele, pero sin embargo el portero de Fénix estuvo a la altura para evitarlo. Promediando el primer tiempo, los Charrúas empezaron a adueñarse del balón, pero no llevaron peligro al arco rival, ya sobre el cierre dispusieron de una chance de Rodrigo Bentancur pero salió desviada. En el complemento en la primer jugada, el arbitro con ayuda del vídeo Ref, cobró un penal bastante polémico, que el capitán Nicolás De La Cruz termino convirtiendo para el 1-0. El empate llegaría en el primer minuto de recupero por parte de Samuel Sosa de tiro libre justo cuando la Celeste estaba dispuesta a cerrar el partido. En el tiempo extra ninguno de los dos hizo méritos para llevarse la victoria y los penales fueron inevitables. En la definición desde los doce pasos el papel del arquero Wuilker Fariñez fue fundamental ya que contuvo dos penales para darle la clasificación a su país por 4-3.


El encuentro que puso cierre a las semifinales de jugó en el estadio Mundialista de Jeonju, donde Inglaterra derrotó 3-1 a Italia. Los británicos venían de eliminar a México, mientras que los Tanos sufrieron ante la sorprendente Zambia, pero lograron pasar de ronda. El comienzo del encuentro tuvo la particularidad de poner en ventaja a los Gli Azzurri a través de Riccardo Orsolini con pase previo de Andrea Favilli, Durante todo el transcurso del primer tiempo los Rojiblancos intentaron llegar a la igualdad e hicieron mérito para lograrlo, pero no estuvieron certeros a la hora de definir. En el segundo tiempo, llegaron los festejos para los Ingleses, que tuvieron que trabajar mucho para lograr romper el cero del arco de Andrea Zaccagno. El empate fue a los 21 del complemento tras un remate de Dominic Solanke que definió fuerte desde adentro del área. Pero sin embargo no bajaron la intensidad y no tardaron el ponerse en ventaja esta vez con el gol de Ademola Lookman, que aprovechó un centro de Sheyi Ojo. Sobre el cierre del partido cuando parecía que Italia se proponía llegar a la igualdad, apareció el tercer tanto para definir la historia, obra de Dominic Solanke. Ya sin tiempo el árbitro pitaba e Inglaterra conseguía su pase a la gran final del mundial Sub20, El cruce definitorio será el día domingo a 7:00 hora Argentina en el Mundialista de Suwon, y un dato muy particular es que ambos países disputaran por primera vez la final de esta categoría en copas del mundo, por su parte Venezuela será la primera final que uno de sus seleccionados de fútbol dispute una final internacional.

Resultados:
Uruguay 1(3)-1(4) Venezuela
Goles: 4 ST Nicolás De La Cruz (P) (Uru), 45+1 ST Samuel Sosa (TL)(Ven)
Definición por penales:
Venezuela: Adalberto Peñaranda (GOL), Samuel Sosa (GOL), Ronald Hernández (GOL), Yeferson Soteldo (Erró), Yángel Herrera (GOL)
Uruguay; Federico Valverde (GOL), José Luis Rodríguez (Erró), Agustín Canobbio (GOL), Rodrigo Bentancur (GOL), Nicolás De La Cruz (Erró)

Italia 1-3 Inglaterra
Goles: 3 PT Riccardo Orsolini (Ita), 21 ST Dominic Solanke (Ing), 32 ST Ademola Lookman (Ing), 43 ST Dominic Solanke (Ing)



No hay comentarios:

Publicar un comentario