viernes, 9 de junio de 2017

Golden State se encamina al título

En la jornada del miércoles, los Warriors le ganaron a los Cavs en los últimos minutos y pusieron la serie 3-0 en la final de la NBA, un resultado que nunca en la historia logró revertirse.

En la tarde noche de la ciudad de Ohio en el Quicken Loans Arena, a estadio lleno salían al terreno de juego las dos mejores franquicias de los últimos tiempos, de un lado Golden State buscando encaminar su posible coronación y del otro Cleveland cuyo objetivo era descontar en la serie y llegar con oportunidades a los últimos cruces. El comienzo fue muy trabajoso para ambos, ya que salieron a llevarse puesto al rival, pero en ese juego salió mejor parado el conjunto de Steve Kerr, que con una bueno producción en tiros de tres puntos, especialmente de Klay Thompson (4 de 5), sacó una ventaja inicial de siete puntos. El segundo parcial fue donde los Cavs con Kyrie Irving y LeBron James como comandantes, achicaron ventajas apostando a la definición debajo del tablero y yendo a lo seguro. Pero sobre los minutos finales previó al medio-tiempo, los Warriors volvieron a tomar ventaja y así irse al descanso ganando 67-61.

El tercer cuarto fue totalmente dominado por los de Tyron Lue, ya que lograron someter a los Guerreros y su vez quitarles segundos en el reloj a base de faltas tácticas que provocaron que los oriundos de Oakland, en vez de poder anotar de dos o tres puntos, tuvieron que forzar lanzamientos libres. Esto le permitió a los Cavs ponerse delante en el marcador por 94-89. El último parcial fue parejo hasta el minuto 2:18, hasta ese momento con Cleveland arriba por seis puntos, parecía que el partido estaba casi liquidado, pero algo más iba a ocurrir, con un gran sprint de 11 puntos (4 de Stephen Curry y 7 de Kevin Durant) revirtió el marcador de una manera épica y termino ganando el cruce por 118-113. Con la victoria GSW puso la serie 3-0 a su favor y de esta manera en caso de una remontada ya se aseguró un séptimo encuentro. En los datos estadísticos uno de los más interesantes fue que Irving sobre siete intentos de tres puntos no pudo encestar ninguno, sin embargo junto con LeBron pese a la derrota fueron los jugadores que más tiros de campo intentaron y a la vez los que mas anotaron, mientras que el jugador con más rebotes ofensivos fue Curry con cinco. El cuarto encuentro entre ambos será en la jornada de hoy a partir de las 22:00 en el Quicken Loans Arena y de ganar los State serán nuevamente campeones de la NBA, cómo en el año 2015.

Síntesis del encuentro:
Cleveland Cavaliers    (113)
K.Love (9-13-1), K.Irving (38-6-3), L.James (39-11-9), T.Thompson (0-3-2), J.Smith (16-1-0), K.Korver (8-1-0), I.Shumpert (2-0-1), D.Williams (0-0-0), R.Jefferson (1-2-1)

Golden State               (118)
D.Green (8-8-7), K.Durant (31-8-4), S.Curry (26-13-6), K.Thompson (30-6-2), Z.Pachulia (0-1-1), D.West (7-1-0), A.Iguodala (7-5-5), J.McGee (1-1-2), P.McCaw (2-0-0), S.Livingston (6-0-1), I.Clark (0-1-1)

Serie: Warriors 3-0 Cavaliers

No hay comentarios:

Publicar un comentario