miércoles, 14 de junio de 2017

Le tiró la "chapa" encima y evitó complicaciones

Godoy cruz goleó a Santamarina 3 a 0, con goles de Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro. Ahora se medirá con Newell’s en 16avos de final.




Luego de varias sorpresas ocurridas el fin de semana, donde algunos equipos de categorías menores eliminaron a sus pares de primera, Godoy Cruz fue la excepción. Derrotó con autoridad al conjunto de Tandil, no pasó sobresaltos y cerró el partido con una goleada de 3 a 0 en un encuentro que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí y no tuvo presencia de ninguna de las dos parcialidades, producto de una decisión de la Aprevide.


Sin haber tenido un buen rendimiento, tal vez el comienzo fue el mejor momento de Santamarina en todo el match. Aunque no pudo profundizar en cuanto a las llegadas con peligro al arco defendido por Rodrigo Rey, se lo vio motivado, con muchas ganas y manejó la pelota. Sin embargo, ese centro pasado al segundo palo de Pol Fernández, que Danilo Ortíz conectó y mandó la pelota al fondo de la red, cayó como un baldazo de agua fría en el aurinegro y prácticamente lo sacó del juego.


Desde ese instante y durante todo el segundo tiempo, los conducidos por Lucas Bernardi asumieron la responsabilidad de tomar el protagonismo e hicieron notoria la diferencia de categoría. Se hicieron cargo del balón, llegaron a convertir dos goles más y el triunfo no corrió ningún riesgo. Nuevamente Pol Fernández se vistió de asistidor y habilitó con un pase certero a Javier Correa que sólo tuvo que empujarla para decretar el 2 a 0 parcial.  El tercer tanto fue muy similar al primero: centro del ex Boca y cabezazo de Luciano Pizarro, quien marcó el 3-0 final.

El Expreso revalidó el buen momento semestral: se llevó el cheque de 560 mil pesos que había en juego, se clasificó a los 16avos de final y ahora deberá enfrentar a Newell’s. En tanto, esta noche se dará a conocer su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones

Santamarina: Joaquín Papaleo;  Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Mariano Buzzini, González Metilli; Facundo Callejo. DT: Héctor Arzubialde

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Sebastián Olivares, Danilo Ortiz, Marcelo Benítez; Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri; Angel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi

Goles: PT: 22′ Ortiz (GC) ST: 7′ Correa (GC) y 40′ Pizarro (GC).
Cambios: en Santamarina: ST: al comienzo, Marcos Alzueta por Buzzini; 21’ Jonatan Chaves por González Metilli y 38′ Matías Kabalín por Pierce. En Godoy Cruz: ST: 8′ Fabián Henriquez por Benítez, 18′ Luciano Pizarro por Verdugo y 22′ Juan Garro por González.
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Foto: FotoBaires
Síntesis: El Eco de Tandil
Escrito por Emilio Puig
Twitter: @EmilioPuig



No hay comentarios:

Publicar un comentario