jueves, 8 de junio de 2017

Previa: Central Córdoba vs Chacarita

Hoy a la noche Central Córdoba recibirá desde las 21 hs en el Alfredo Terrera a Chacarita, en un cruce de equipos obligados a sumar, uno por el descenso y el otro para ascender. Sera el encuentro inaugural de la fecha 37, y sera arbitrado por Facundo Tello, con TV por TyC Play.



Central Córdoba llega a este encuentro con una racha negativa de 5 encuentros sin ganar, con 2 derrotas seguidas. También el equipo esta actualmente en puestos de descenso al Federal A, por lo que le urge empezar a ganar para lograr esquivar este presente negativo, y lograr salvarse. Para este encuentro el DT Gustavo Coleoni hará 3 cambios con respecto al equipo que perdió agonicamente por 3 a 2 en Alta Córdoba: Ingresaran Gabriel Zuvinikar por Rodrigo Mieres,que esta suspendido, saldrá Argachá debido a una lesión y sera reemplazado por Marcos Sanchez, y el otro cambio sera táctico, ya que vuelve Leandro Becerra en la delantera en lugar de Zbrun, buscando así cortar con esta racha negativa. La idea es hoy vencer, y comenzar a hacerse fuerte de local de cara a la recta final del campeonato, en donde le sera clave sumar muchos puntos para lograr la tan ansiada salvación. Central Córdoba no logra llevarse los 3 puntos desde la fecha 31 cuando venció como local a Juventud Unida por 1 a 0.

Del lado de Chacarita, el equipo viene de jugar un gran partido ante Almagro, goleandolo por 3 a 0 y demostrando por momentos un gran nivel. El equipo viene en levantada, ya que después de caer en Madryn no recibió goles en los 3 partidos siguientes, y sumo 7 puntos de 9 posibles. El funebrero quiere romper la negativa racha como visitante este año, ya que no se lleva los 3 puntos a San Martín desde marzo cuando venció por 3 a 2 a Instituto.Ya ingresando en el final del torneo, a Chaca si quiere ascender le sera clave comenzar a sumar de visitante, además de hacerse fuerte de local. El DT Walter Coyette quedo conforme con lo producido el partido pasado, pero deberá hacer un cambio obligado debido a la lesión de Joaquín Ibañez, por el que ingresara Matias Rodriguez, autor de un gol el partido pasado. Chacarita se encuentra a 5 puntos de Brown de Madryn y a 12 de Argentinos, pero tiene a favor que ya cumplió con la fecha libre, por lo tanto le queda un partido mas que a los demás equipos que pelean por el ascenso.

El historial entre ambos equipos marca que hubo 12 enfrentamientos, con 5 triunfos para Chaca, 3 para el Ferro y 4 pardas. El ultimo encuentro jugado entre ambos finalizo con una victoria por 4 a 0 de Chacarita en San Martín, en el partido jugado en el actual torneo de la B Nacional. El ultimo jugado en Santiago fue un empate en 1. Desde que volvieron a enfrentarse ( 2015) se jugaron 4 encuentros, en los que Chacarita gano 3 e igualaron 1.

Posibles Alineaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Diego Lopez, Gabriel Fernandez, Gabriel Zuvinikar, Marcos Sanchez; Hernan Lamberti, Leonardo Sequeira, Martín Zapata; Leandro Becerra, Matías Minadevino y Osvaldo Miranda. DT: Gustavo Coleoni.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Nahuel Menendez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodriguez, Rodrigo Salinas y Juani Alvarez. DT: Walter Coyette.


Hora: 21.00 Hs

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Alfredo Terrera

TV: TyC Play

Foto: Falso Nueve

Cronista: Matías Yagüe


No hay comentarios:

Publicar un comentario