Luego de una semana agitada en el club que incluyo el despido del técnico Nelson Vivas, del Nardigate, el interinato de emergencia a cargo de Leandro Benitez, el Apoyo/No apoyo a la gestión de Juan Sebastián Verón, el club cambio su posición radicalmente pasando de un entrenador ligado a un proyecto a futuro a un entrenador consagrado, con trayectoria, etc. y en lo que fue una negociación relámpago fue elegido por la Comisión directiva como nuevo entrenador Gustavo Matosas.
El director técnico que llega luego de su paso por Cerro Porteño de Paraguay firmará su contrato por un año con la institución hasta junio de 2018, tras la reunión celebrada en el Country Club de City Bell con el presidente Juan Sebastián Verón y los directivos Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.
Matosas, quien será presentado mañana a las 12.30 en el Country Club, se hara cargo del plantel profesional para la pretemporada de cara al segundo semestre de competencia que tendrá al Pincha con el torneo local por delante y también la Copa Sudamericana y por que no tambien Copa Libertadores (hoy x hoy clasificado).
El DT de 50 años nació en Argentina, aunque adquirió la nacionalidad uruguaya. Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México.
Inicio su carrera como entrenador en Villa Española de Uruguay, siguió su carrera en Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista (todos clubes charrúas), para luego pasar a Universidad San Martín de Perú. Luego retornó a Danubio y de allí saltó al León de México, donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. En tierras aztecas también dirigió al Querétaro, al América y al Atlas. Tuvo un paso en 2016 por el Al-Hilal FC de Arabia Saudita y su trabajo más reciente fue en Cerro Porteño de Paraguay.
Charles Minieri Weiss
No hay comentarios:
Publicar un comentario