viernes, 9 de junio de 2017

El Mercado de las Américas

Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Gabriel Mercado en el debut de Sampaoli. Muchas caras nuevas y una selección que promete.



La presentación del nuevo técnico del seleccionado nacional, iba a ser justamente en un partido muy difícil, tenía que enfrentar a un Brasil puntero de las eliminatorias. El DT iba a plantear el encuentro como es: un partido de prueba, pero con la gran responsabilidad de enfrentar a su máximo rival.

Desde que salió a la cancha, Argentina quería tener el protagonismo. La primera clara iba a ser para el conjunto "albiceleste". Di María remataba desde la izquierda, y el balón terminaba impactando en el palo del arquero Weverton. El conjunto brasilero, sospechaba sobre el planteo que podía llegar a tener el técnico argentino, por lo que su equipo jugó a presionar al rival, y salía rápido por los extremos de la cancha, generando así peligro para Sergio Romero y su defensa.
Ambos equipos no generaban mucho. Argentina llegaba con un par de jugadas aisladas, aunque las más claras, eran para la "verdeamarela" que no podía definir adentro del arco.
A los 45' de la primera etapa, el que sí logra convertir es Argentina. Desde una pelota parada, y luego de una serie de rebotes, Gabriel Mercado queda sólo abajo del arco, y hace el gol del encuentro para la victoria parcial de la celeste y blanca.
Ambos equipos se iban al vestuario para el descanso, con la primer etapa finalizada.

En el segundo tiempo, Sampaoli planteaba una serie de cambios tácticos, que le permitían defender más e intentar aguantar el resultado y llevarse una sonrisa.
Brasil, también realizó muchos cambios, pero para buscar empatar el encuentro, y lo tuvo en los pies de Gabriel Jesús, que remató en el poste derecho ante un arquero vencido. El rebote le quedó a a William que intentó definir al palo izquierdo de Romero, pero la pelota nuevamente impactó en el caño, para que finalmente despeje Lucas Biglia.

Argentina logró aguantar el partido, intentó ser protagonista en tramos del encuentro, y aunque no lo logró, mostró una idea de juego y terminó ganando un partido importantísimo pensando en el envión anímico que traen ésta clase de encuentros.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
DT: Jorge Sampaoli

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, William; Gabriel Jesús.
DT: Tite

Cambios:

ARGENTINA:

Entran: Emmanuel Mammana, Tagliafico, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez y Joaquín Correa.
Salen: Gabriel Mercado, José Luis Gómez, Ever Banega, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

BRASIL:
Entran: Rafinha, Giuliano, Douglas Costa y Taison.
Salen: Fagner, Paulinho, Renato Augusto y Gabriel Jesús


Amonestados:

Argentina:
 Maidana

Brasil: Paulinho y Rafinha


Árbitro: Hiroyuki Kimura (JAP)


Estadio: Cricket Ground de Melbourne (AUS) 


Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia
Twitter: @FabriBri31


No hay comentarios:

Publicar un comentario