jueves, 1 de junio de 2017

Les dejó la boca abierta

River goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0 de visitante, y quedó a un punto de Boca, que es el único puntero del torneo. El campeonato está que arde


Después de tanto hablar de la fecha, el día, de incentivos por parte de Boca y de muchas cosas más, River y Atlético Tucumán por fin hablaron en la cancha. El partido perteneciente a la fecha 22 al fin se jugó, y dejó el campeonato más lindo que nunca.

Gran condimento en la previa, el Decano iba a presentar lo mejor que tenía luego de jugar con suplentes ante Talleres en lo que fue la derrota por 2 a 1. 
River iba a presentar lo mejor que tenía, con la ilusión de pisarle los talones a Boca y seguir dándole pelea en el certamen local.

El Estadio Monumental José Fierro iba a explotar, el ambiente parecía una final. Se enfrentaba el escolta del torneo, con un Atlético Tucumán que está haciendo historia, y su gente no se iba a quedar atrás.

Desde el pitazo inicial del árbitro Delfino, River iba a salir a comerse crudo al Decano. A los 41 segundos de comenzado el encuentro, Martínez desde la medialuna del área, se la terminaría pasando al paraguayo Jorge Moreira a su derecha, para que el guaraní remate con su pierna hábil y así abrir el marcador.
La primera polémica iba a estar en área "Millonaria", Fabio Álvarez luego de una excelente jugada, iba a terminar asistiendo a un Rodrigo Aliendro que parecía habilitado, pero finalmente el línea iba a levantar la bandera, y convalidar el gol del equipo Tucumano.

River iba a ser mucho más ambicioso en todo el primer tiempo, pero no iba a lograr convertir el segundo gol del encuentro.
La segunda jugada polémica del encuentro surgió cuando el otro asistente convalidaba el segundo gol del "Millonario". Definía Alario tras un pase de Gonzalo Martínez, pero no se lo cobraban por una mala visión del línea.

La falta de precisión de River para liquidarlo en el primer tiempo, le permitió al decano salir con otra mentalidad a jugar el segundo tiempo y buscar empatarle el encuentro al equipo de Núñez.
La primera jugada peligrosa del complemento, fue para el "Decano", que asustaba a River de la mano de Luis Rodríguez.
Minutos más tarde, Lucas Alario revienta el palo con un tiro libre muy potente.
A los 15 minutos de la segunda etapa, desde una gran salida de Moreira en defensa, nació el contraataque "Millonario" por el que nació el gol de Ignacio Canuto en contra, para poner el marcador 2 a 0 a favor de la visita.
Tres minutos más tarde, River iba a dar el golpazo final, el "Pity" Martínez iba a quedar mano a mano con Luchetti, y sellaba el 3 a 0 que le permite a River soñar con la pelea por el campeonato.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Fabio Álvarez, David Barbona, Leandro González y Luis Miuel Rodríguez.
DT: Pablo Lavallén
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Estadio Monumental José Fierro

Árbitro: Germán Delfino

Goles: Jorge Moreira, Ignacio Canuto (EC), Gonzalo "Pity" Martínez

Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia
Twitter: @FabriBri31

No hay comentarios:

Publicar un comentario