lunes, 26 de junio de 2017

Mano a mano con Lisandro Mitre

El juvenil arquero de Lugano hablo con la gente de Falso 9 en un ida y vuelta bárbaro, mostrando el ascenso en todas sus dimensiones. Lisandro Mitre se refirió a este presente en el equipo de Tapiales y algunas cosas de su carrera.

¿Como llegaste a Lugano?
Cuando quede libre en Colón de Santa Fe me entere de que había una prueba en Lugano y en ese momento me pareció lo mejor, hice una prueba de 20 minutos y quede como cuarto arquero.
¿Como te sentías en ese momento que eras cuarto arquero? hasta llegar al hoy que sumas varios minutos en el primer equipo.
En ese momento fue difícil, porque pensé que se me iba a hacer más sencillo jugar, a eso sumale que estaba lejos de mi familia y ni siquiera iba al banco de suplentes, fue duro pero esa situación me obligo a superarme y con el correr de los días cuando me toco la oportunidad de jugar estuve preparado y no la deje escapar, pude jugar casi los 30 partidos de este último torneo, así que en lo personal contento por poder agarrar la continuidad que deseaba.
¿Como es el día a día de un jugador de la D?
En lo personal solo me dedico a jugar al fútbol, entreno a la mañana con el club y a la tarde voy al gimnasio, pero la gran mayoría de mis compañeros están obligados a trabajar a la tarde porque el sueldo de un jugador de la D no es de lo mejores, y a eso sumale que hay meses que te pagan de menos o no te pagan, se hace difícil pero te enseña a valorar todo lo que tenes.

¿Tenes algún referente en tu posición al que mires para imitar?
Los que más me marcaron y miro siempre en vídeos son Oliver Kahn y Juan Pablo Carrizo, eso fueron los que más me gustaron, en la actualidad hay muchos que son excelentes arqueros como Neuer,, Buffon, Bravo, Ter Stegen a los que trato de sacarle lo bueno, cada vez que juegan trato de mirarlos. De los argentinos me gustan mucho Marchesin y Chichizola y del fútbol local me gusta Rodrigo Rey.

¿Vos que clase de arquero te consideras?
Creo que eso te lo pueden decir mejor mis compañeros, pero en lo personal me gusta mucho descolgar centros, arriesgarme, jugar con los pies y hablar a mis compañeros. Cuando llegue me costaba manejar los partidos, pero con el correr de los partidos fui mejorando a esa faceta y trato de estar mejorando constantemente porque si te quedas con lo que sos o lo que eras te vas quedando atrás.

¿Que sueño tenes como futbolista?
En mi caso te parecerá alocado pero sueño en grande, me gustaría atajar en la selección Argentina, después tengo varios objetivos que cumplir tales como ascender de categoría, jugar en una primera A y seguir mejorando día a día para ser lo más completo posible.




Fotos: Nair Safenraiter


Cristian Lanza

1 comentario: