jueves, 22 de junio de 2017

Una gallina copada hundió al tiburón

River le ganó a Aldosivi por 1 a 0 con gol de Martínez Quarta en el Monumental. Cortó la racha de dos derrotas seguidas y prácticamente está clasificado a la Copa Libertadores 2018.

Desahogo para el juvenil por lo sucedido en estos días con el control antidoping

Luego de las derrotas ante San Lorenzo y Racing que llevaron a su despedida del título, River quería lograr su objetivo: clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2018, para ello, tenía que derrotar a Aldosivi en la noche del Miércoles.
Por su parte, el equipo marplatense debía ganarle a River pensando en salvarse del descenso.

El encuentro iba a comenzar con un Aldosivi mejor parado. El equipo de "La Feliz" se jugaba cosas importantes y quería dar el batacazo en el Monumental.
A los 4 minutos de la primera etapa, luego de un error defensivo, Batalla se convierte en héroe y tapa una pelota que se le metía en el primer palo, siendo una excelente atajada del joven portero.
Cinco minutos más tarde, Yeri remata de bolea para que el arquero riverplatense dé respuestas nuevamente y se quede con ese balón
Cuando ya circulaban 15 minutos en el marcador, dispara Bandiera, y nuevamente Batalla se lucía mandando esa pelota al córner.
Ya con el primer cuarto de hora, se podía ver claramente que el equipo dominador del juego era Aldosivi, pero no lograba concretar un gol lo que le jugaría en contra.
A los 34 minutos, luego de una gran conexión entre los atacantes "Millonarios", aparece Lucas Alario para rematar. Finalmente, esa pelota salió desviada y el marcador seguía en empate.

Al comienzo del segundo tiempo, se iba a ver a un River totalmente diferente. Parecía que el equipo de Núñez se levantó de la siesta y salió decidido a cenar tiburón.
A los 6 minutos del complemento, Ariel Rojas remata de afuera y el arquero Vega repele el balón, siendo la más clara para River en lo que iba del encuentro.
La posición de la pelota, y el dominio en campo contrario iba a ser cada vez mayor para River, que quería ganar o ganar.
A los 23 minutos de la primera parte, luego de un tiro libre de Gonzalo Martínez en el que el arquero Vega rechaza, aparece sólo Martínez Quarta para empujarla y marcar el desahogo "Millonario".
En el minuto 45 del encuentro, cuando ya todo parecía finalizado, el ingresado Marcelo Larrondo quedaba mano a mano con el arquero Vega, pero finalmente remataba afuera para dar por finalizado el partido.

River ganó un encuentro que lo deja clasificado en la Libertadores 2018 y cumplió su objetivo del semestre.
El "Millonario" se encuentra en segundo puesto por debajo de Boca, y deberá finalizar un torneo que ya está en manos Xeneizes ante Colón de Santa Fé.
Por su parte, Aldosivi con ésta derrota y el empate de Olimpo con Boca, hoy se encuentra compartiendo el cuarto descenso con el equipo de Bahía Blanca, pero nada está definido para el Tiburón que deberá recibir a Olimpo en un tremendo mano a mano por el cuarto descenso.

Formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario
DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Luguercio; Antonio Medina y Neri Bandiera
DT: Walter Perazzo


Terna arbitral:

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental)


Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia
Twitter: @FabriBri31

2 comentarios: