domingo, 4 de junio de 2017

El BARCELÓna de San Juan

En la tarde del Domingo aconteció el duelo entre Atlético Tucumán y San Martín de San Juan en el estadio José Fierro. Con doblete de Facundo Barceló, el conjunto visitante se impuso por 2 a 1. El descuento "decano" fue del interminable "Pulga" Rodríguez.



El encuentro comenzó siendo lo que popularmente se denomina como un partido "chato", en el que ninguno de los dos conjuntos sacaba grandes diferencias sobre su adversario. A mediados de la primera etapa, comenzaron las ocasiones de gol para ambos cuadros, teniendo mayor volumen de juego el verdinegro sanjuanino y, por ende, mayor claridad en sus jugadas ofensivas. Este desarrollo tuvo como consecuencia que, cuando el primer tiempo agonizaba, Facundo Barceló estampó el 1 a 0 parcial en favor de la entidad visitante, empujando el balón luego de una buena jugada colectiva con Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel.

Al abrirse el telón del segundo acto, los 11 de Gorosito no dejaron reaccionar a los de Lavallén, ya que apenas iniciado el complemento, nuevamente el uruguayo Barceló anotó de cabeza su segundo tanto en el partido tras centro de Nicolás Pelaitay. La reacción del conjunto celeste y blanco tardó 18 minutos en llegar, cuando Luis Rodríguez cabeceó de forma precisa el centro de David Barbona, dejando sin respuesta al arquero Ardente. El partido concluyó con Atlético yendo a buscar el tan ansado empate, igualdad que finalmente no llegaría.

ESTADÍSTICAS: 
                  
                  ATU      SMSJ
Posesión:   62%        38%
Remates:   14             10
Faltas:         4             13
Off-Sides:    1              3
Corners:      6              0


FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Leandro González, David Barbona; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez.
DT: Pablo Lavallén.

San Martín SJ: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero, Marcos Gelabert, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel; Facundo Barceló.
DT: Néstor Gorosito.


Amonestados: Bruno Bianchi y Luis Rodríguez (ATU) - Emiliano Agüero (SMSJ).

Expulsados: no hubo.



-por Pablo Busso
@pbusso7

No hay comentarios:

Publicar un comentario